Convocado el Premio de Fotografía Zeiss 2019

73
Premio Fotografia Zeiss 2019
Premio Fotografia Zeiss 2019
Publicidad

La multinacional alemana invita a participar a fotógrafos de todo el mundo, bajo el lema Ver más allá: lo inesperado. El último día para presentar originales es el 8 de febrero de 2019. El premio, 12.000 euros en objetivos Zeiss y 3.000 euros para cubrir los gastos de un viaje para un proyecto fotográfico.

Zeiss y la Organización Mundial de Fotografía invitan a fotógrafos de todo el mundo a participar en el Premio de Fotografía Zeiss 2019. En su cuarta edición, el premio propone a los participantes enviar trabajos relacionados con el argumento central de este año, que es el lema ‘Viendo más allá: lo inesperado’. Del jurado formarán parte expertos en la industria de la fotografía como Simon Frederick, Shoair Mavlian Dagmar Seeland.

El jurado anima a los participantes a ampliar su horizonte creativo, respondiendo a la propuesta con imágenes excepcionales y una narrativa sólida. La participación en el concurso es gratuita. fecha límite es el 8 de febrero de 2019 a las 13:00 GMT.

El ganador de 2019 recibirá 12.000 € en objetivos Zeiss, y otros 3.000 € para cubrir los gastos de viaje para un proyecto fotográfico y la oportunidad de trabajar personalmente con Zeiss y la Organización Mundial de Fotografía.

Publicidad

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 17 de abril de 2019 en Londres. Las fotos ganadoras, y una selección de trabajos preseleccionados, se exhibirán en Somerset House en Londres del 18 de abril al 6 de mayo de 2019. Zeiss también invitará al ganador a la sede de la empresa en Alemania, donde podrá conocer más a fondo cómo la compañia fabrica las mejores lentes del mundo.

La empresa hará pública una preselección de posibles ganadores del Premio de Fotografía Zeiss 2019 el 26 de marzo de 2019. El ganador definitivo será anunciado el 9 de abril de 2019. Nick Hannes, galardonado con el Premio de Fotografía ZEISS 2018 afirma que: “Ganar el Premio de Fotografía Zeiss 2018 por ‘Garden of Delight’ le ha dado una gran visibilidad adicional a mi proyecto, tanto a través de las múltiples publicaciones online como en los medios convencionales, y en plataformas de fotografía. Muchas de las fotos han sido ampliamente reconocidas debido a la atención que suscita el Premio”.

El lema, ‘Ver más allá: lo inesperado‘ invita a los fotógrafos a enviar una serie de 5 a 10 imágenes que sobrepasen lo cotidiano y se adentren en lo imprevisto o sorprendente, ya sea a través del paisaje y el entorno físico, o a través de la expresión humana. Emoción e interacción, a través de causas políticas, o sociales, o algo más conceptual. El elemento ‘inesperado’ puede ser una preocupación global o muy personal y puede mostrar lo familiar de una manera nueva o arrojar luz sobre algo completamente diferente. Todos los tipos de fotografía serán bienvenidos por el jurado. Todas las presentaciones deben ir acompañadas de una descripción que explique la historia que hay detrás del trabajo.

Publicidad