Publicidad

Por décimo año consecutivo, Otometrics participó en la 69º edición del Congreso SEORL (Sociedad Española de Otorrinolaringología),  celebrada del 19 al 22 de Octubre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid.

La compañia participó por primera vez como división de Natus, presentando dos novedades.

En primer lugar, el módulo de pruebas calóricas que estrena ICS Impulse. El equipo v-HIT de Otometrics se ha convertido en el estándar del diagnóstico vestibular en todo el mundo. Este nuevo módulo aporta continuidad y fluidez al trabajo en consulta del ORL.

Asimismo, sus mediciones corroboran el diagnóstico de ciertos pacientes cuyo historial clínico genera dudas al especialista, una vez les ha sido practicada la batería de pruebas.

Publicidad

La nueva prueba calórica es compatible con el resto de módulos de ICS Impulse. “Contando con el tiempo estándar para las calóricas, el profesional ahora puede obtener un examen vestibular completo”, explica Sylvester Feijoo, jefe de producto de Otometrics.

La segunda gran novedad presentada en el Congreso fue la nueva generación de productos Bio-Logic.  Su tecnología, permite que el otorrino pueda llevar a cabo las adecuadas combinaciones de pruebas en un solo dispositivo, adaptándose a las necesidades de sus pacientes, cualesquiera que sean.

Las soluciones de diagnóstico de Bio-Logic están especialmente indicadas para audiólogos que necesitan dispositivos que ahorren espacio y que, al mismo tiempo, sean eficientes y flexibles. La gama es compatible con cualquier ordenador portátil y es fácil de transportar, lo que confiere una indudable ventaja para examinar a los pacientes in situ.

Bio-logic cuenta con cuatro módulos diferentes, que se pueden utilizar de manera indistinta: timpanometrías, otoemisiones de screening, otoemisiones diagnósiticas, y potenciales evocados. Funcionan de manera independiente, para adaptarse a las necesidades de cada otorrino.

Publicidad