Publicidad

Otometrics ha participado en el XVI Congreso de AEDA presentando el reciente asalto a un Récord Guinness, que llevó a cabo en Sevilla de la mano de Audiocenter y del Instituto Tecnológico ADA-ITS.

En sólo una hora, y con tres equipos Otoscan, con tecnología láser 3D, seis audioprotesistas lograron escanear, con total precisión, 48 pabellones y canales auditivos de estudiantes de aviónica del Instituto Tecnológico ADA-ITS, lo que arroja una impresionante media de dos minutos y diez segundos por oído. En unos días se sabrá si el intento se convierte definitivamente en Récord Guinness, iniciando además con ello una nueva categoría.

La empresa considera que el Congreso ha sido “un magnífico escaparate”

“La acción alertó a la sociedad local sobre la importancia de la prevención del ruido en el trabajo, además de llamar la atención sobre cómo la tecnología de Otoscan ahorra tiempo, y mejora no sólo la precisión, sino también la sostenibilidad ambiental de los métodos tradicionales de toma de impresión analógica de los oídos mediante molde de pasta”, valora José Manuel Olmo, director comercial de Otometrics España.

Los estudiantes van a recibir tapones antiruido a medida de sus conductos auditivos fabricados a partir de los escaneos que les protegerán del exceso de decibelios en sus prácticas y después, en sus primeros trabajos.

Publicidad

Además, y con motivo del Congreso Otometrics lanzó una oferta para que los profesionales de la audición puedan dar el salto a la audiología digital, de la mano de Otoscan, financiando la adquisición del equipo en condiciones ventajosas, desde 190 euros al mes.

Numerosas ventajas

Otoscan presenta numerosas ventajas con respecto a la toma de impresiones analógicas de canal y pabellón auditivo: practica impresiones hasta 5 mm de media más profundas que las analógicas, el proceso de toma de impresiones es más limpio y rápido, ahorrando hasta 48 horas en el proceso de adaptación, e incide en la buena imagen profesional del gabinete, como elemento tecnológico e innovador que permite explicar la adaptación al paciente según se lleva a cabo sobre una pantalla de televisión.

Han sido muchos los profesionales de la audición, y estudiantes de audioprótesis, interesados en conocer con detalle Otoscan

En AEDA han sido muchos los profesionales de la audición, y estudiantes de audioprótesis, interesados en conocer con detalle Otoscan, y también Aurical, el otro equipo estrella de Otometrics en el Congreso. Aurical es un completo sistema de adaptación binaural que optimiza el proceso de adaptación. Desde su lanzamiento, ha implementado mejoras que ayudan al audioprotesista a alcanzar la excelencia en las adaptaciones.

Estamos muy satisfechos con el resultado de nuestra presencia en AEDA. Ha sido un magnífico escaparate para presentar al profesional el que consideramos es el futuro de la Audiología”, concluye Olmo.

Publicidad