Vista empleados
Zeiss revisó la vista de sus empleados con motivo del Dia Mundial de la Visión
Publicidad

Zeiss chequeó la vista de los empleados de dos de sus divisiones, Meditec y Visioncare, realizando un completo examen óptico, optométrico y oftalmológico con motivo del  Día Mundial de la Visión.

Dos ópticos-optometristas y una oftalmóloga revisaron la vista de más de un centenar de personas en las instalaciones de Zeiss en Madrid, utilizando, entre otros, un equipo Cirrus con tecnología de angiografía OCT.

Como fabricante de soluciones visuales y empresa socialmente responsable, la multinacional alemana también promueve y apoya proyectos de cooperación internacional que buscan acercar la corrección visual a lugares donde es inaccesible.

Es importante realizarse exámenes visuales periodicamente, ya que la OMS estima que la producción global podría incrementarse en aproximadamente 271.000 millones de USD si todas las personas con discapacidades visuales severas recibieran unas correcciones adecuadas.

Como dato positivo, la cifra de personas amenazadas por la ceguera disminuye desde 2014, hecho que evidencian los buenos resultados del programa Visión 2020, the right to sight, programa que combate la ceguera evitable.

Zeiss colabora con la Misión para Ciegos de Christoffel

Por el contrario, el número de defectos visuales no corregidos empeora. Actualmente, 2.200 millones de personas no tienen acceso a servicios de salud visual, viéndose obligadas a vivir con una visión defectuosa. Esta tendencia al alza continuará en todo el mundo en el futuro, porque  la población mundial crece más rápido que el número de profesionales de la salud visual necesarios.

Zeiss junto con la Misión para Ciegos de Christoffel (CBM) y otras entidades y fundaciones asociadas, mantiene varios programas en todo el mundo destinados a favorecer que un número creciente de personas tenga acceso a la salud visual. ”La búsqueda de la excelencia, parte siempre de los mejores principios. La forma adecuada de continuar trabajando por y para la salud visual en el mundo, es garantizar la excelencia visual del personal de Zeiss“, valora Laura Rocha, directora de Marketing de Carl Zeiss Vision España.

 

Publicidad