Publicidad

Formación disruptora para ópticos-optometristas que se atrevan a innovar y destacar en el siglo XXI: esta es la estrategia que propone Orduna e-Learning, que cuenta con la colaboración de Zeiss Vision Care España. La matriculación en esta nueva convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de abril.

Orduna e-Learning comenzaba su andadura el pasado mes de octubre. Más de 150 alumnos matriculados han tenido acceso ya a contenidos innovadores que combinan formación técnica y humanística basada en los Entornos VUCA y las preguntas radicales, lo que les está permitiendo el desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para mejorar la calidad de vida de sus pacientes e implementar, desde el primer momento, una metodología propia e innovadora con la que distinguirse en el ejercicio de la profesión.

El capital humano es la piedra angular en la estrategia de formación de Orduna e-Learning, que cuenta en su claustro con más de 30 profesionales altamente cualificados y especializados en las distintas disciplinas dirigidos por la Dra. Begoña Gacimartín García. Orduna e-Learning es sinónimo de conocimiento y especialización en óptica-optometría”, valora Laura Rocha, senior global product manager de Zeiss Vision Care, y alumna de uno de los cursos. Conocimiento, especialización para profesionales de la salud visual a los que añaden valor las prácticas que se llevan a cabo con pacientes reales y con equipos Zeiss.

Con esta apuesta por la excelencia en la formación, Orduna e-Learning lanza la 2ª edición de sus Cursos. La oferta formativa la integran dos Cursos de Especialista Universitario, únicos en España, y 5 Cursos Monográficos:

Curso de Especialista Universitario en Control de la Miopía, Aberraciones Oculares y Visión Binocular (9 meses)

Curso de Especialista Universitario en Patología de Polo Posterior, Optometría Geriátrica, Baja Visión y Rehabilitación Visual (9 meses)

Curso Monográfico sobre Manejo Optométrico de Control de la Miopía (3 meses)

Curso Monográfico sobre Patología de Polo Posterior (3 meses)

Curso Monográfico sobre Baja Visión y Rehabilitación Visual (3 meses, comienzo en abril)

Curso Monográfico sobre Prescripción de Primas (3 meses)

Curso Monográficos sobre Visión Binocular-Ambliopía (comienzo en abril).

El plazo de matriculación para todos los Cursos (Especialista Universitario y Monográficos que no tienen otra fecha incluida en esta información) está abierto hasta el día 30 de abril.

Los Cursos de Especialista Universitario están acreditados por la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) con 20 ECTS; tienen una duración de 500 horas, y se imparten bajo modalidad online, de forma síncrona y asíncrona, excepto las prácticas que se desarrollan en Madrid con pacientes reales y equipos Zeiss. Parte de estas prácticas son individuales (con todos los protocolos de seguridad debido al COVID), y otras grupales que están previstas para después del verano.

Por su parte los Cursos Monográficos están validados por la VPC y la CFC, tienen una duración de 3 meses, y al igual que los Especialistas se imparten en modalidad online, de forma síncrona y asíncrona, excepto las prácticas que se desarrollarán en Madrid con pacientes reales, e igualmente con equipos Zeiss.

Las prácticas estarán aseguradas, pero por motivos de la pandemia, pueden estar sujetas a cambios de calendario.

Los interesados en los cursos pueden acceder a toda la oferta a través la web www.ordunaelearning.com  o enviando un e-mail solicitando información a [email protected] Por el mero hecho de ser clientes de Zeiss, y especificándolo en el registro, los ópticos tienen ventajas en la inscripción. Además, Zeiss y Orduna lanzaron dos convocatorias de becas que han beneficiado a nuevos alumnos.

“La formación continua es esencial para los ópticos-optometristas. Y lo es aún más cuando, como es el caso, se centra en los aspectos con más futuro -y presente- de la profesión. Por eso, juntos, también hemos hecho especial hincapié en facilitar su acceso para los profesionales de la salud visual a través de un programa de becas”, concluye Rocha.

Publicidad