ReSound lanza el audífono Linx Quattro

105
Publicidad

ReSound lanza este mes de octubre su nuevo audífono Linx Quattro.

Según valora José Luis Otero, director general de ReSound España “Quattro es la mejor ayuda auditiva que nuestra marca haya diseñado y producido jamás, y nuestra mayor apuesta de los últimos años. Con la nueva gama de ayuda auditiva, ReSound regresa al número 1 del mercado, con un producto de alta tecnología creado para hacer que la vida suene mejor” según Otero.

La afirmación  del director general de ReSound sobre Linx Quattro, se basa en cuatro de las características principales del nuevo lanzamiento.

Microprocesador con más memoria y velocidad

La primera, es un microprocesador con un 100% más de memoria y mayor velocidad de procesado. Gracias a su nuevo ‘cerebro’, “la calidad de sonido que hace llegar al oído de sus usuarios no tiene parangón en el mercado”, explica Manuel Yuste, jefe de producto de ReSound, porque “sus excelentes prestaciones nos han permitido introducir nuevos parámetros y, con ellos, elevar el estándar  de resolución  de señal hasta un nivel desconocido por la industria”, sigue.

Publicidad

En este sentido, Quattro aprovecha de los años de innovación y el legado tecnológico de ReSound para que sus usuarios capten las conversaciones con claridad y naturalidad.

El nuevo microchip ReSound LiNX Quattro cuenta con  un ancho de banda extendido y con el rango dinámico de entrada más alto de la industria audiologica. “Con este recurso, la ayuda auditiva genera una experiencia de sonido inigualable para las personas con problemas de audición”, explica Yuste.

El ancho de banda de frecuencia, ampliado hasta a 9.5 kHz, permite una transmisión de sonidos más completa y más equilibrada en el rango de frecuencias. Gracias a la mejor audibilidad en las frecuencias más altas, los usuarios experimentan una mejor calidad y naturalidad en las voces que llegan a sus oídos y en la identificación del habla y del sonido, beneficios que redundan en un perfecto reconocimiento de la conversación.

Asimismo, el microchip ha hecho posibles mejoras sustanciales en el resto de sistemas del audífono, orientadas, de acuerdo con la filosofía de ReSound, hacia el concepto de biomímica, es decir, a que la ayuda auditiva siga los patrones naturales de funcionamiento del sentido del oído.

Audifono Linx Quattro
Linx Quattro de Resound es un audífono discreto

Direccionalidad binaural

La Direccionalidad Binaural III favorece el intercambio continuo de información entre los audífonos de uno y otro oído,  con los retardos de señal adecuados para que  los usuarios escuchen toda la información sonora que les llega de ambos lados, permitiéndoles no solo localizarlos, sino también  concentrarse en aquellos sonidos que les parecen importantes, independientemente de su intensidad y sin perder el contacto con lo que sucede a su alrededor.

Sensación espacial

La Sensación espacial combina algoritmos que restauran las señales pinna -más graves cuando le llegan por detrás al usuario de audífonos-, y las diferencias del nivel interaural  de manera que el cerebro recibe una información acústica natural para la localización y la audición espacial.

Clasificador ambiental binaural

El Clasificador Ambiental Binaural II  trabaja junto al resto de sistemas para analizar y clasificar con precisión el entorno de escucha, ajustando automáticamente tanto la ganancia como la configuración de reducción de ruido, según el ambiente. Los usuarios de Quattro pueden disfrutar de una audibilidad óptima y de la comodidad de escuchar, incluso cuando se desplazan rápidamente a través de ambientes de sonido cambiantes.

Reducción de ruidos

El Noise Tracker II emplea una tecnología de sustracción espectral única que reduce el ruido no deseado sin degradar la señal del habla, mientras que el Reductor de ruidos súbitos ajustable en el software de adaptación, suprime sonidos fuertes inesperados, como portazos, explosiones o, caída de platos al suelo, manteniendo las ganancias prescritas en niveles para sonidos transitorios breves, pero preservando los sonidos transitorios suaves del habla.

El sistema DFS Ultra II Con modo de música permite cancelar la retroalimentación con extrema precisión. El modo música analiza el sonido en un lapso temporal más largo, por lo que el sistema puede distinguir mejor las señales acústicas verdaderamente musicales de otros sonidos tonales. “Por fin, una experiencia de escucha de música sin distorsiones”, valora Yuste, al respecto de esta innovación.

Con la Transformación espectral, los usuarios pueden experimentar una mejor audibilidad y calidad de sonido en altas frecuencias, particularmente en las señales del habla, donde la amplificación tradicional está limitada en personas con zona coclear muerta en las frecuencias más agudas.

Audífono ReSound Linx Quattro
Estuche de carga inductiva del nuevo audífono Resound Linx Quattro

La segunda característica es que, pese a ser el primer audífono recargable de la marca, es también la solución más avanzada del mercado en este sentido. El sistema ha sido desarrollado con tecnología propia, cuenta con batería de carga por inducción de ion litio completamente sellada, y de pequeño tamaño. Es discreta y de larga duración, y permite hasta 30 horas de uso sin necesidad de recarga.

Después de quitarse los audífonos, por la noche, el usuario simplemente debe colocarlos en el estuche de carga inductiva para prepararlos para el día siguiente. La aplicación para el móvil ReSound Smart 3D muestra el estado de la batería del audífono, que, además, avisa cuando la batería recargable se está agotando. Asimismo, una vez colocados en el estuche-cargador,  las luces indicadoras led informan que los audífonos se están cargando, y cuándo están listos para su uso de nuevo nuevamente.

Audífono Resound Linx Quattro
Resound Linx Quattro mejora la conectividad de versiones anteriores

La tercera característica que fundamenta esta gran apuesta de ReSound es que, como cada nuevo producto de la marca, Quattro mejora la conectividad de la gama anterior.  El hecho de contar con  un microprocesador nuevo, también ha hecho posible mejoras sustanciales en materia de  radiofrecuencia. Con Quattro llega la sexta generación de conectividad 2,4 MHz, y con ella, una calidad de señal inigualable.  Desde prácticamente cualquier fuente de audio,  ReSound LiNX Quattro genera para el usuario una experiencia de transmisión rica y detallada, incluso en niveles de alta frecuencia.

Además, y después de haber sido el primer fabricante en conectar smartphones y tablets Apple con los audífonos, sin necesidad de dispositivos intermedios, la compañia ha suscrito un acuerdo con Google para que, igualmente, sean los audífonos de la marca danesa los primeros en conectar sonido de voz, música y multimedia directamente con dispositivos Android, a comienzos de 2019.

La cuarta es la mejora de  la tecnología con ajustes en remoto ReSound Assist que también incluye Quattro, con incluso la posibilidad de ver métricas de uso de los audífonos en la web. Cuando los clientes del audiólogo están en casa, en el trabajo o de vacaciones, el profesional puede reducir el tiempo de programación y ahorrar al usuario un viaje al gabinete enviando ajustes precisos directamente a la aplicación ReSound Smart 3D.

El sistema ReSound Assist trabaja en conjunto con el software de adaptación ReSound Smart Fit. Juntos, proporcionan un cuidado extra. Con la nueva función de calificación de satisfacción por parte del usuario, el audiólogo puede saber de forma rápida si sus clientes están contentos con la nueva configuración o si precisan un mayor seguimiento de la adaptación.

Publicidad