Publicidad

La Fundación Cione Ruta de la Luz, Fundación la Caixa y CaixaBank han extendido su colaboración para poner en marcha un nuevo proyecto mediante el que se revisará la vista de 400 niños en riesgo de exclusión social en Madrid. Aquellos menores que precisen unas gafas recibirán unas nuevas con la graduación que cada caso requiera.

Estas revisiones se llevarán a cabo por parte de ópticos voluntarios de la Fundación Cione Ruta de la Luz en sus propios establecimientos. Después de un completo y riguroso examen visual a los menores, siguiendo un riguroso protocolo antiCOVID-19, los que necesiten gafas podrán elegir una montura entre una amplia oferta de modelos nuevos.

Estas revisiones se llevarán a cabo por parte de ópticos voluntarios de la Fundación Cione Ruta de la Luz en sus propios establecimientos

Este proyecto que inicialmente se desarrolló en Castilla-La Mancha llega ahora a Madrid de la mano de 37 entidades con las que trabaja a diario el programa CaixaProinfancia, de la Fundación la Caixa. La selección de beneficiarios correrá a cargo de los trabajadores sociales de la Comunidad de Madrid, mientras que la Fundación Cione Ruta de la Luz aportará el trabajo de sus ópticos y talleres solidarios y todos los equipos y materiales necesarios.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación la Caixa en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como Ruta de la Luz y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Publicidad

“La Fundación Cione Ruta de la Luz no va a parar de hacer el bien, y menos ahora, cuando más falta hace. Tenemos la capacidad, la ilusión y las ganas de adaptarnos a trabajar en las condiciones que requiere la pandemia, y con apoyos como éste de Fundación la Caixa y CaixaBank, o gracias a la colaboración de las 37 entidades de CaixaProinfancia, lo vamos a seguir haciendo”, señala Ismael García Payá, presidente de la Fundación Cione Ruta de la Luz.

Por su parte, Rafael Herrador, director territorial Madrid Metropolitano de CaixaBank, ha querido subrayar “el compromiso de Fundación la Caixa y CaixaBank con los menores más vulnerables”. “La salud visual es absolutamente prioritaria para  ofrecer a estos niños un mejor rendimiento escolar y así fomentar la igualdad de oportunidades”, ha apuntado Herrador.

Publicidad
Artículo anteriorLa UE de Madrid junto con Cecop lanza la segunda convocatoria del Máster en especialidades optométricas
Artículo siguienteRodenstock España: cambio de estrategia