Publicidad

“Aunque esté normalizado el acceso a la salud visual o el hecho de comprarse unas gafas para corregir un problema ocular, nuestra experiencia nos ha demostrado que muchas personas, sobre todo niños en situación de vulnerabilidad, no pueden tener una correcta salud visual no por desconocimiento, sino por falta de recursos y abundancia de necesidades”, ha explicado Salomé Suárez, directora de Relaciones Corporativas de Multiópticas y responsable de la Fundación Multiópticas.

En este contexto, la Fundación ha anunciado que, los días 25 y 26 de octubre, retomarán las jornadas de Mirada Solidaria, campañas de graduación y donación de gafas. “Desde marzo de 2020 no hemos podido realizar estas acciones que cimentan la labor social de nuestra Fundación, y es que hay personas, hay niños, para los que la salud visual a veces es un lujo al que hay que renunciar, en vez de un bienestar esencial que potenciar”, ha explicado la responsable de la Fundación.

Durante los próximos meses, Fundación Multiópticas pretende recorrer el territorio nacional y atender en los distintos centros de sus aliados a los menores que lo necesiten

Esta institución nació en 2006 con el propósito de mejorar la salud visual de comunidades en situaciones desfavorecidas. A raíz del decimoquinto aniversario, firmaron un acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles SOS, Mensajeros de la Paz y Fundación Soñar Despierto para graduar la vista en los próximos años a 20.000 menores en riesgo de perder el cuidado parental o que ya lo han perdido y que, por lo tanto, crecen en hogares de acogida de las distintas organizaciones.

La primera de las acciones de Mirada Solidaria tendrá lugar en los Centros de Día que Aldeas Infantiles SOS tiene en Collado Villalba (Madrid), durante las tardes de ambos días, y en la que se espera atender a más de 130 niños, niñas y adolescentes, de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

Publicidad

“Nos alegra que Fundación Multiópticas pueda de nuevo organizar las campañas de Mirada Solidaria y le agradecemos que el comienzo sea en nuestros Centros de Día de Collado Villalba. Desde Aldeas, nos esforzamos día a día para que cada niño viva su infancia de manera plena y una correcta salud visual es uno de los requisitos básicos para jugar, aprender y vivir”, ha comentado Lucía Sánchez, responsable de Alianzas Corporativas y RSC en Aldeas Infantiles SOS.

Durante los próximos meses, Fundación Multiópticas pretende recorrer el territorio nacional y atender en los distintos centros de sus aliados a los menores que lo necesiten. Este programa de ayuda, Mirada Solidaria, surgió en 2011 y desde entonces se han atendido a cerca de 15.000 personas, gracias a la colaboración desinteresada de los voluntarios de la Cooperativa.

Publicidad
Artículo anteriorComienzan las II Jornadas Profesionales en Visión y Educación
Artículo siguienteDavid Beckham eyewear presenta su colección Otoño/Invierno 2021