Publicidad

La asociación de utilidad pública Visión y Vida y el Grupo Correos unen sus fuerzas para lanzar una gran campaña de concienciación que insta a los ciudadanos a revisar el estado de su visión este verano.

El motivo de este lanzamiento se encuentra en los alarmantes resultados del estudio “Cómo ha afectado el confinamiento a nuestra salud visual”, que nos revela que el 57,4% de la población tiene peor visión ahora que antes del confinamiento y que los menores de 12-19 y los adultos de 40 a 50 años son los más afectados.

Campaña de difusión nacional

Por ello, y teniendo en cuenta la capacidad del Grupo Correos de llegar a todos los rincones de España, ambas entidades quieren informar a la población de la necesidad de cuidar de manera preventiva la salud visual, acudiendo a revisarse a su profesional de la visión porque “los más de cien días que hemos estado confinados en el domicilio, el sobreesfuerzo de visión próxima, el abuso de pantallas y la reducción de tiempo en el exterior han impactado de manera negativa en la visión. Es necesario revisar que todo esté bien antes de septiembre, cuando volveremos a enfrentar nuestra realidad, ya sean los estudios o el trabajo”, explica Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida.

el 57,4% de la población tiene peor visión ahora que antes del confinamiento

Publicidad

Teniendo en cuenta que, según este estudio, siete de cada diez personas afirman que se revisarán la visión tras el confinamiento, concretamente, hay un 54,2% que lo hará antes de las vacaciones de verano debido a las molestias visuales sentidas en estos cien días, esta campaña busca convertir esa intención en una realidad.

Para ello, el Grupo Correos, apoyado principalmente por su filial de paquetería Correos Express, sponsor de Visión y Vida, brinda su apoyo a la asociación en el Año Mundial de la Visión y pone al servicio de la sociedad sus carteros y sus oficinas en las que, desde hoy y hasta el 30 de septiembre, todo el mundo podrá ver posters y “flyers” informativos con consejos para cuidar la visión.

También en redes sociales

Además, y siguiendo con las acciones iniciadas a principios de julio, las redes sociales se llenarán de mensajes informativos sobre salud visual y de un spot, que cuenta con tres versiones, dos infantiles y una de adulto, que apelan a la sensibilidad de mayores y pequeños gracias al concepto creado por BTOB, “tus ojos son más de lo que ven”, con el que se explica la complejidad del funcionamiento automático e inconsciente del sistema visual.

Así, se explica de una manera muy sencilla que los ojos tienen más utilidad que el simple hecho de ver, permitiendo expresar emociones y comunicarse sin requerir palabras.

Sin embargo, y debido a la longevidad de la vida, es necesario cuidarlos y protegerlos para que el sistema funcione correctamente hasta la vejez. “Sabemos que solo el 17,7% de la población se ha revisado su visión en 2020 y seis de cada diez hace más de un año que no se revisan. Debemos acostumbrarnos, como ocurre con otros temas sanitarios, a acudir a una revisión anual, y más aún si hemos pasado por circunstancias excepcionales como la vivida con la COVID19”, explica Alsina.

Esta es la manera en la que ambas entidades quieren colaborar en mitigar las incalculables consecuencias que la crisis de la COVID19 tendrá sobre la ciudadanía, que no solo serán económicas, sino que pueden llegar a ser sanitarias si no cuidamos y protegemos, en este caso, nuestra visión y preparamos al sistema visual para estar fuerte ante un potencial nuevo caso de confinamiento.

“La visión no duele y, por ello, muchas veces relegamos su cuidado. Pero ahora, y gracias al altavoz cedido por el Grupo Correos, queremos poner al servicio de los ciudadanos nuestros más de 1200 establecimientos sanitarios de óptica asociados que participan en esta campaña y esperan recibir a menores y adultos para asegurarse de que su sistema visual no está dañado y podrán continuar con sus estudios o jornada laboral sin problemas en esta nueva etapa de nueva normalidad”, concluye Salvador Alsina.

Publicidad