Publicidad

La dirección del salón parisino de óptica comunicó ayer por la tarde su decisión de cancelar la edición de 2020, convocada para principios de octubre y emplazar al sector para la edición del 2021 prevista del 24 al 27 de septiembre.

A continuación reproducimos una traducción literal del comunicado de la feria en el que se argumentan las razones de la cancelación y las acciones alternativas que va a desarrollar el salón francés en los próximos meses.


“SILMO PARIS 2020: una decisión responsable, un plan simplificado y un compromiso continuo para guiar a la industria en 2020”

Estimados socios de Silmo:

Publicidad

Desde el comienzo de la crisis económica y de salud mundial, asumimos compromisos claros y

establecimos amplias medidas para proteger y guiar a las empresas de nuestra industria a lo largo de este período particularmente difícil.

En particular, prometimos anunciar nuestra decisión en cuanto a si la edición 2020 de Silmo Paris iría a partir de mediados de julio, con base en varios criterios relacionados con los fundamentos de la feria, así como desarrollos en la salud internacional y la situación económica y política.

Alentados por la clara recuperación de los negocios entre ópticos y alentados por resultados favorables en, confiamos en que podríamos confirmar que la edición 2020 se celebraría del 2 al 5 de octubre en Paris Nord Villepinte.

Sin embargo, en esta coyuntura donde los expositores registrados estaban a punto de hacer gastos adicionales para finalizar su participación en la feria comercial y donde los visitantes estaban por comenzar a hacer planes de viaje, todavía había incertidumbres sobre si la feria pudiera tener lugar según lo previsto.

En ausencia de visibilidad inmediata, la Junta Ejecutiva de SILMO se reunió con su socio COMEXPOSIUM y tomó la desafortunada decisión de cancelar el evento Silmo 2020 Paris, ya que estaba previsto que se llevara a cabo en Paris Nord Villepinte.

Extendemos mucho gracias a los 688 expositores registrados que demostraron un gran valor empresarial al decidir mantener su participación en Silmo Paris 2020, a pesar de la crisis, nos estamos volviendo difíciles.

SILMO Paris, ¡mucho más que una feria!

En un contexto tan excepcional, la agilidad es clave. Por lo tanto, perseguiremos nuestro compromiso de guiar el retorno de la industria a los negocios, asegurar nuestra misión de promocionar sus productos y servicios, y mantener nuestro compromiso con el sector óptico y de gafas.

Es por eso por lo que, de octubre a noviembre de 2020, Silmo se propone encontrarse con  ópticos en Francia y en toda Europa. “Silmo Hors les Murs” (“Silmo fuera de los muros”) propondrá eventos que honren nuestro compromiso de apoyar a la industria, de acuerdo con el espíritu de convivencia de Silmo.

Esta operación sin precedentes comenzará los días 4 y 5 de octubre de 2020 en el corazón de París, y se repetirá todos los lunes del mes de octubre en una ciudad diferente, como Burdeos, Lyon, Rennes y Bruselas (el programa aún se está finalizando).

Además, los premios Silmo d’Or 2020 continuarán, abiertos a todas las empresas registradas hasta la fecha.

Una vez más este año, Silmo Academy emitirá una beca para apoyar un proyecto de investigación científica en visión y óptica.

A través de una aplicación especializada, Silmo Next, el laboratorio de ideas, un foro para interprofesionales, las discusiones y un escaparate para la creación y la innovación presentarán el resumen del trabajo que comenzó hace dos años, explorando el futuro del sector, los desarrollos de productos y la profesión óptica:

Hacia un futuro óptico y óptico responsable de la tecnología

Estimado socio y amigo de Silmo, le aseguramos que este es un plan “extraordinario” para la edición 2020,

SILMO 2021 le dará la bienvenida al centro de exposiciones Paris Nord Villepinte del 24 al 27 de septiembre de 2021.

Le agradecemos sinceramente su lealtad a Silmo Paris,

Y esperamos verte de nuevo muy pronto.

Amélie Morel

Presidenta de la Asociación SILMO


 

Publicidad