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Más de 4.000 jóvenes de entre 12 y 18 años de toda España se han sometido ya al test digital Ver la vida en 4K para saber cuál es el estado de su visión. Además, infinidad de iniciativas de información y concienciación entre ópticas y escuelas se están realizando por toda España. Es por ello que Visión y Vida decide alargar la campaña Ver la vida en 4K hasta el 31 de octubre.

La iniciativa busca animar a los adolescentes y sus familias a revisar el estado de su visión, sometiéndose a un test visual sin coste en cualquiera de las cerca de 1.400 ópticas asociadas para comprobar si su visión está preparada para el nuevo curso educativo. Se trata de la 7ª edición de Ver para Aprender, una iniciativa promovida por la asociación de utilidad pública Visión y Vida que ahora se centra en la generación Alpha, estudiantes de ESO y Bachiller.

Lo interesante de esta iniciativa es la manera en la que Visión y Vida ha logrado contactar con las nuevas generaciones. Con la pregunta ¿Cuánto te pierdes por no ver bien?, la entidad está llamando la atención de los adolescentes sobre la importancia de la visión. Esto, unido a una serie de vídeos muy entretenidos en el canal de TikTok @verlavidaen4k, que suman más de 1,2 millones de reproducciones en la red, está logrando sus objetivos.

La iniciativa busca animar a los adolescentes y sus familias a revisar el estado de su visión, sometiéndose a un test visual sin coste en cualquiera de las cerca de 1.400 ópticas asociadas

“Creemos que el impacto de esta iniciativa está siendo alto; por ello, queremos que todos nuestros asociados puedan aprovechar unos días más para visitar a los centros educativos y generar relaciones de confianza con el claustro de profesores y las familias ofreciendo charlas que les ayuden en su día a día”, explica Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida. “Sabemos que actualmente sigue habiendo buenas relaciones entre muchas escuelas y ópticas que participaron en las primeras ediciones de Ver para Aprender y queremos que ahora suceda lo mismo con los jóvenes, cuando se estima que más de la mitad de ellos (52,2%) pueden tener problemas visuales”, añade.

Por ello, y gracias a la colaboración de la Fundación MAPFRE y de Correos Express, Visión y Vida anima a los profesionales ópticos-optometristas a aprovechar estos días para visitar a sus centros educativos más cercanos (la entidad les ha facilitado un listado de los institutos participantes) y a utilizar el poder de las redes sociales y del boca a boca para recibir a jóvenes en su establecimiento sanitario.

“Como siempre decimos, esta campaña busca reducir la tasa de fracaso escolar derivado de problemas de visión y solo podremos hacerlo con ellos, los profesionales sanitarios que cuidan de nuestra visión”, concluye Alsina.

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