El COORM recuerda a los diabéticos la necesidad de realizar revisiones visuales periódicas

Publicidad

En el Dia Mundial de la Diabetes, el Colegio de Ópticos y Optometristas de la región de Murcia quiere recordar a las personas diabéticas la necesidad de realizar revisiones visuales para detectar cualquier posible complicación derivada de esta patología.

Más de cuatro millones de personas conviven con la diabetes en España, aproximadamente el 14% de la población. Estas personas presentan un mayor riesgo de perder uno de los sentidos más preciados: la visión. Se estima que el riesgo de ceguera en el diabético es 25 veces mayor que el de la población general.

Por ello, el COORM, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, quiere concienciar a las personas con diabetes de lo imprescindible que son las revisiones periódicas, tanto por parte del óptico optometrista para controlar la corrección óptica necesaria para mejorar  la calidad visual como por parte del oftalmólogo, para estudio del fondo de ojo, seguimiento y tratamiento en caso de necesitarlo.

“Como Colegio que defiende a unos profesionales que velan por la salud visual de la población, queremos insistir en la importancia de las revisiones visuales periódicas para prevenir posibles complicaciones. Es mejor no esperar a tener síntomas, cuanto antes empecemos a realizar estos controles, más posibilidades tendremos que nuestra visión sea saludable.” añaden desde el organismo.

Publicidad

Un año más, el COORM va a colaborar con ADIRMU en la celebración del Día Mundial de la Diabetes que se llevará a cabo en Murcia, el próximo domingo 18 de noviembre.

Los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades, donde aprenderán a prevenir y a cuidar su diabetes. Ópticos optometristas de la Comunidad realizarán varios talleres y pruebas visuales a las personas que lo deseen.

Publicidad