Publicidad

El 14 de noviembre tiene lugar cada año el Día Mundial de la Diabetes, en honor del nacimiento de Sir Frederick Banting quien junto a Charles Best, fue el descubridor de la insulina en 1922.

Una de cada 10 personas vive con diabetes en el mundo

Se estima que la diabetes afecta aproximadamente al 9,3% de la población mundial, es decir unos 463 millones de adultos sufre de diabetes, una cifra que no deja de aumentar y que se espera alcance a 578 millones de personas en 2030. Por países China es el país con mayor número de enfermos de diabetes, seguido de la India y Estados Unidos.
Estadística: Ranking de los países con mayor número de enfermos de diabetes en 2019 (en miles) | StatistaLa diabetes principal causa de pérdida de visión

La retinopatía diabética afecta aproximadamente a un tercio de todas las personas con diabetes y es la principal causa de pérdida de la visión en adultos en edad laboral.

Un 98% de los casos de ceguera causada por esta enfermedad podría prevenirse con tratamiento, pero para ello es fundamental detectar la afección a tiempo.

Los screenings son esenciales para detectar precozmente la patología. El papel del óptico optometrista es fundamental en este aspecto, ya que con un simple screening y el tratamiento adecuado por parte de un oftalmólogo, podrían prevenirse casi todos los casos de ceguera por retinopatía diabética.

Publicidad

Con los equipos de cribado de Nidek, fáciles de usar y de alta calidad, el gabinete óptico puede ofrecer este servicio a sus pacientes/clientes de manera fácil y fiable.

Publicidad