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La marca Nano Vista, líder en monturas infantiles, presentó en Madrid el pasado 15 de septiembre el evento Nano Academy, ante más de 100 ópticos de toda España. Este encuentro dio el pistoletazo de salida a un programa especial, creado por la marca de monturas infantiles para ayudar a los ópticos a desarrollar esta importante categoría.

Durante el evento, se presentaron los resultados de una encuesta sobre cómo afrontan, padres y niños, un problema de salud visual infantil. Dicha encuesta se realizó entre 119 familias de toda España durante el pasado verano. Todas las familias tenían algún niño o niña con gafas.

Estos fueron los resultados principales:

  • De las 119 familias que han respondido a la encuesta el 92% de las respuestas recibidas son madres vs. un 8% de padres (se enviaron un total de 200 encuestas: a 100 madres y a 100 padres).
  • El 61% de los encuestados declara haber vivido de manera muy negativa el hecho de que su hijo necesitase gafas. Ese resultado contrasta con la vivencia de los niños y niñas de hoy en día, donde únicamente un 5% lo vive como una experiencia negativa frente al 70% que lo vive con naturalidad e incluso el 25% de los niños y niñas que lo viven como algo muy positivo.
  • Un 33% de los encuestados declara que su preocupación fundamental es que sus hijos rompan las gafas. En segundo lugar, al 28% de los padres les preocupa que se metan con ellos por llevar gafas. Al 22% les inquieta el gasto extra que supondrá y un 11% vive con mucha angustia cómo será su futuro y si necesitará gafas toda la vida.

Para interpretar los resultados, Nano Vista ha contado con la asesoría experta de Alicia Banderas Sierra, Licenciada en Psicología y con una gran experiencia y trayectoria en el ámbito infantil, juvenil y familiar, que aportó herramientas prácticas a los ópticos para entender y asesorar mejor a padres y niños.

“Los padres tendemos a proyectar sobre nuestros hijos nuestras propias vivencias. Cuando fuimos niños llevar gafas o aparato era claro motivo de burla y algunos lo vivieron como algo muy negativo. Hoy, eso ha cambiado radicalmente. En primer lugar, porque hay muchos más niños y niñas que llevan gafas y por otro lado, muchos incluso lo viven como algo divertido, cool y como su seña de identidad. También es cierto que las gafas de hoy no tienen nada que ver con las de nuestra infancia; hoy pueden elegir modelos, colores y materiales que se ajustan de verdad a su personalidad y su estilo de vida. Por ello, es importante que los ópticos acompañen a las familias, entendiendo cómo cada uno de ellos vive el proceso y adaptando su consejo experto a cada situación”, señala Alicia Banderas Sierra.

Según Thomas Moericke, Chief Operating Officer de la compañía “en Nano Vista tenemos nuestra misión muy clara: innovar de manera continua para desarrollar las mejores propuestas de valor en salud visual para bebés, niños, niñas y adolescentes. Esa innovación y un profundo conocimiento del segmento infantil es lo que nos ha convertido en la marca de monturas infantiles más vendida en España y en muchos mercados del mundo. Dentro de dicha misión, el rol del óptico es absolutamente estratégico. Por ello, nuestro objetivo es que el programa Nano Academy ayude a nuestros socios a desarrollar de manera más eficiente la categoría infantil, un negocio creciente y que puede reportar mucha rentabilidad incremental».

Nano Vista pertenece al grupo GVO Optics, empresa española dedicada a la salud visual presente en más de 65 países y líder en monturas para niños.

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