adidas incorpora la impresión 3D

adidas Sport eyewear presenta su primera colección de gafas producidas en impresión 3D

Publicidad

adidas Sport eyewear vuelve a innovar en el sector de las gafas deportivas con los nuevos modelos evolver 3D_F y aspyr 3D_F producidos en impresión 3D

La impresión 3D es una tecnología que ofrece la combinación perfecta entre material ultraligero, ilimitadas posibilidades de diseño y superficie única.

Las nuevas gafas 3D_F cuentan con todas las prestaciones necesarias para ofrecer los mejores resultados a la hora de practicar deporte al aire libre, especialmente para el running.

Los nuevos modelos están fabricados con una poliamida ultraligera, y pesan menos de 10 gramos, convirtiéndose en los modelos más ligeros de la marca.

Publicidad

Está nueva y revolucionaria tecnología abre la puerta a formas y detalles imposibles de conseguir con la producción habitual. Por ello  la montura y las varillas de estos nuevos modelos tiene forma de rejilla, permitiendo así, una ventilación óptima. Estos modelos ofrecen la mejor relación entre ligereza y resistencia.

adidas evolver impresión 3D
adidas evolver 3D_F fabricada con tecnología de impresión 3D

Destaca el diseño antideslizante de los terminales de las varillas, el nuevo sistema de ventilación y las dos posiciones del puente nasal, ofreciendo así un ajuste perfecto en todo momento y sin puntos de presión.

Roland Keplinger, responsable de diseño de adidas Sport eyewear apunta: “el secreto de las nuevas evolver 3D_F y aspyr 3D_F está oculto en los detalles. Utilizamos la última tecnología de impresión 3D Digital Light Synthesis que permite formar más de 500 uniones en la montura de las gafas combinando luz, oxígeno y un materia prima en polvo muy avanzada». Keplinger añadió «La impresión 3D es una primera aproximación a los futuros modelos, gracias a las ilimitadas posibilidades de diseño que tenemos; nos da rienda suelta a la creatividad”

El tratamiento único y patentado de la superficie de las monturas ofrece máxima protección ante los efectos negativos de la exposición UV, la decoloración, el sudor y la suciedad.

Los modelos 3D_F están disponibles en 4 combinaciones de color de montura y lentes, que armonizan perfectamente las fluctuaciones de luz y reducen la fatiga ocular. Ambos modelos se pueden graduar.

Publicidad