Monoqool revoluciona la impresión 3D con monturas semi transparentes

Publicidad

El fabricante danés de gafas Monoqool ha ideado una nueva tecnología de impresión 3D que permite la fabricación de monturas semi transparentes. Este avance no solo redefine el diseño en el sector óptico, sino que también marca un hito en sostenibilidad.

La nueva tecnología, denominada Liquid 3D, combina bajas temperaturas con una velocidad de impresión ultra rápida. Según la empresa, este proceso consume un 90% menos de energía en comparación con la impresión 3D SLS convencional.

gafas 3D transparentes
La impresión 3D translúcida ha estado en la lista de deseos de Monoqool durante mucho tiempo.

Más allá del color mate

Hasta ahora, las opciones de materia prima para crear gafas 3D duraderas y de larga duración se limitaba a superficies de color mate. «La impresión 3D translúcida ha estado durante mucho tiempo en nuestra lista de deseos», señalan desde la empresa. Con la introducción de nuevos materiales y tecnologías, se abren nuevas posibilidades en el diseño de gafas.

«La tecnología Liquid 3D consume un 90% menos de energía que los métodos convencionales»

Innovación en detalles

Las nuevas monturas cuentan con un sistema de bisagra sin tornillos, varillas multi-ajustables y almohadillas para la nariz y las puntas de las patillas antideslizantes. Estos detalles no solo mejoran la comodidad del usuario, sino que también añaden un toque de innovación al producto.

La sostenibilidad como valor añadido

Comparado con el proceso de creación de monturas de acetato tradicionales, la reducción de la huella de carbono es aún mayor con la tecnología Liquid 3D.

Publicidad