correosexpres revision visual
Publicidad

Correos Express, con la colaboración de Visión y Vida, ha revisado la visión de los más de 3.000 conductores profesionales, tanto de furgoneta como de tráiler, que forman parte de su flota. Con esta campaña, Correos Express refuerza el compromiso con la seguridad y salud de sus conductores.

La iniciativa surgió a raíz del estudio El estado de la salud visual de los conductores en España, realizado el pasado año por Visión y Vida, que concluía afirmando que «las personas con peor visión tienen tres veces más accidentes que el resto».

El 90% de la información que se recibe al volante viene a través de nuestros ojos y con esta iniciativa Correos Express quiere que toda su flota se encuentre en las mejores condiciones para el desarrollo de su trabajo con seguridad y evitando accidentes.

Desde el 19 de junio, más de 1.000 socios voluntarios de la asociación, repartidos entre las 52 provincias de España, han puesto a disposición de los conductores de Correos Express sus gabinetes para la realización de una prueba que ha incluido medición de agudeza visual, campo visual, sensibilidad al contraste, visión de cerca, visión binocular y en 3D y presión intraocular.

Publicidad

Con los datos recogidos, ambas entidades se plantean hacer un estudio que anime a las autoridades y a otras compañias a ser más exigentes con la visión de los conductores.

Según Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida, «muchas veces nos sentimos tranquilos porque, a la hora de renovar nuestro carnet de conducir, superamos las pruebas. Además, somos conscientes de que la legislación en lo que respecta a las necesidades visuales del conductor es cada vez más laxa. Sin embargo, los decanos de óptica y optometría de España han creado un protocolo de revisión completo, que busca asegurar que estas personas que pasan gran parte de su vida en carretera lo hacen con seguridad».

«Independientemente de lo que la legislación considere suficiente para poder conducir, los profesionales hemos establecido un estándar de requisitos para conducir seguro«, señala Alsina. «Y esta campaña -añade- será una ocasión única, no solo para que estos profesionales corrijan los potenciales problemas visuales que puedan tener, sino también para consultar sus dudas y conocer si su confort y comodidad visual al volante puede mejorar».

Para Correos Express esta iniciativa refuerza sus programas de responsabilidad social con el colectivo de conductores, mejorando sus condiciones de trabajo y su seguridad.

Publicidad
Artículo anteriorNueva edición de 100% Optical en Enero
Artículo siguienteadidas incorpora la impresión 3D