Las lentes Xperio Polarized aportan máxima protección en invierno

Las lentes polarizadas de Essilor eliminan los deslumbramientos en la montaña

Essilor ha desarrollado las lentes Xperio Polarized, que eliminan los deslumbramientos gracias a su filtro polarizado y que, junto al tratamiento Crizal Sun UV, eliminan también los reflejos por la cara interna. 

En invierno, en alta montaña, es un buen momento para disfrutar de la nieve. Pero pocas personas son conscientes de la necesidad de proteger sus ojos de la radiación ultravioleta llevando la protección adecuada. En montaña, la exposición a los rayos ultravioleta es cinco veces mayor que en la playa, por lo que es necesario concienciar de las precauciones que se deben de tomar.

Los ojos, como nuestra piel, también tienen un ‘límite de sol’ que en caso de superarse llega a producir molestias. Entre estas podemos incluir irritación, fotosensibilidad e incluso dolor, molestias que pueden desaparecer a las pocas horas tras un reposo en ambientes oscuros.

En montaña, la exposición a los rayos ultravioletas es 5 veces mayor que en la playa

Pero en los casos de exposición solar prolongada sin una protección adecuada, pueden desarrollarse patologías graves como la queratoconjutivitis, que provoca quemaduras en la superficie ocular.

Publicidad

Sin ser conscientes, nuestros ojos reciben UV que nos llega incluso con cielos nublados o en interiores, sin darnos cuenta de la intensidad lumínica.

Para satisfacer la necesidad de protección en estos ambientes, Essilor aporta la mejor tecnología a nivel de optimización y protección. Las lentes Xperio Polarized garantizan un confort absoluto, un mayor contraste y nitidez y eliminan los deslumbramientos gracias a su filtro polarizado.

La sobreexposición al sol puede provocar diferentes tipos de molestias oculares

Además, combinando las lentes Xperio Polarized con el tratamiento Crizal Sun UV, se incorpora al conjunto un antirreflejante muy potente que protege contra los rayos ultravioleta, y que elimina los reflejos por la cara interna de la lente. Este tratamiento también facilita la limpieza y ofrece mayor resistencia contra arañazos. Este binomio garantiza una protección máxima, mayor seguridad y rendimiento en los deportes de montaña.

Publicidad