Publicidad

La tecnología Zeiss UVProtect ha sido galardonada con  el Silmo d’Or 2018  en la categoría de Visión. El jurado, presidido por el diseñador belga Michel Penneman, ha distinguido la innovación de la firma alemana en su apuesta por elevar el estándar de protección de la salud visual frente a los rayos ultravioletas en todas sus lentes transparentes hasta los 400 nanómetros.

Está sobradamente comprobado que la radiación ultravioleta tiene efectos nocivos para la salud, incluida la salud visual. Los rayos UV pueden dañar el ojo y acelerar su envejecimiento, provocar cataratas, e incluso cáncer de piel en los párpados. Incluso antes de desarrollarse estas enfermedades, los rayos UV pueden perturbar la visión, alterando la percepción del contraste y del color.

Los patrones actuales de la industria óptica, como la norma ISO 8980-3, determinan como límite superior para la protección UV de las lentes oftálmicas una longitud de onda de 380 nanómetros.

Sin embargo, la radiación UV de alta energía se mantiene extraordinariamente activa en longitudes de onda de hasta 400 nm en el espectro de luz. La gran mayoría de las lentes oftálmicas transparentes que se comercializan en el mercado no bloquean completamente la radiación UV.

Publicidad

Desde el 1 de mayo, Zeiss aplica la tecnología Zeiss UVProtect, que va más allá de los requisitos estipulados por las normas vigentes, a todas sus lentes transparentes, elevando la protección hasta los 400 nanómetros, límite a partir del que la Organización Mundial de la Salud considera que la protección es total

 “Es la primera vez que cualquier lente trasparente de Zeiss cuenta con protección total de hasta 400 nm, de serie. Este es el compromiso de la empresa con la salud visual mundial. Estamos muy satisfechos con el galardón recibido en Silmo, que prueba igualmente el reconocimiento de la industria óptica a este logro de Zeiss”, afirma Alberto Cubillas director general de Carl Zeiss Vision España.

Publicidad