Alcon abre las puertas a estudiantes universitarios

99
Semana de la ciencia
Publicidad

Alcon abre las puertas de su centro europeo de entrenamiento en salud y cirugía ocular, el Alcon Experience Center, a estudiantes universitarios del ámbito científico. La actividad, que se enmarca en las iniciativas de ‘La Setmana de la Ciència a Catalunya’, permite a los estudiantes experimentar con equipos quirúrgicos de alta precisión, explorar canales educativos novedosos como los simuladores de realidad virtual y descubrir las últimas tecnologías aplicadas a la práctica de la oftalmología.

La Semana de la Ciencia en Cataluña, que este año llega a su 23ª edición, está organizada por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació , y  cuenta con el apoyo de la Generalitat y la colaboración de Alcon, además de otras empresas del ámbito cientifico y tecnológico.

El objetivo de la semana temática es ofrecer una visión más cercana de la ciencia a través de un amplio abanico de actividades multidisciplinares de divulgación científico tecnológica; principalmente conferencias, mesas redondas, talleres y jornadas de puertas abiertas de centros de investigación y museos.

Las visitas al AEC consisten en un recorrido guiado por las instalaciones en el que los estudiantes pueden familiarizarse con el funcionamiento del centro y los dispositivos quirúrgicos de última generación. Olga Yuste, estudiante de Máster de Optometría en la Universidad Politécnica de Catalunya, que ya ha podido disfrutar de esta visita, afirma “que conocer el AEC representa una experiencia única para acercarse y descubrir las herramientas del presente y el futuro de la oftalmología, así como el complemento práctico perfecto a los conocimientos adquiridos en la universidad”.

Publicidad

El AEC forma cada año a 2.000 profesionales europeos, principalmente oftalmólogos, optometristas, enfermeros, estudiantes, personal de Alcon y otros miembros de sociedades científicas, para conseguir resultados óptimos con sus pacientes.

En palabras de Ana Isabel Gómez, directora general de Alcon España y Portugal, “esta iniciativa ratifica la visión de la compañía de colaborar con partners académicos, con los que desarrollar programas de formación para futuros profesionales, además de transmitir a los jóvenes la apuesta de Alcon por la ciencia y la innovación”.

Por su parte, Faustino Vidal responsable de formación de Alcon EMEA expresa que “abrir el AEC con motivo de la Semana de la Ciencia es una oportunidad inmejorable para acercar a los estudiantes de ciencias, las tecnologías más revolucionarias en el tratamiento de patologías oculares y permitir su contacto con dispositivos tecnológicos de última generación, además de ratificar el compromiso de Alcon con la formación de futuros profesionales de la visión”.

Publicidad