Publicidad

La compañía con sede en Sant Cugat del Vallès, ha llegado a un acuerdo con Orcam Technologies por el que se convierte en nuevo socio de la empresa israelí para los mercados español y portugués.

OrCam MyEye 2 es el dispositivo portátil de asistencia más avanzado hasta la fecha, diseñado para personas ciegas o con altas discapacidades visuales.

Gracias a la Inteligencia Artificial, el dispositivo consigue incrementar la independencia y calidad de vida de sus usuarios, ya que lee de forma instantánea cualquier texto y códigos de barras y transmite esta información al usuario por voz. El dispositivo está disponible en más de 25 idiomas. También puede reconocer rostros, identificar productos, colores y billetes.

El establecimiento óptico debe tener un papel decisivo en la distribución de este producto, ya que tiene acceso a miles de personas que precisan de este tipo de ayuda tecnológica para mejorar su autonomía y vida diaria.

Publicidad

OrCam MyEye 2 es un dispositivo portátil de asistencia  diseñado para personas ciegas o con altas discapacidades visuales

En España 80,000 personas son ciegas legales, según la ONCE, y más de un millón y medio de personas están diagnosticadas de baja visión según cifras de la Sociedad Española de Baja Visión. Por otro lado, se estima que hay más de dos millones y medio de personas con dislexia en España, otro colectivo que puede beneficiarse de los servicios del asistente de Orcam.

También te puede interesar

Publicidad
Artículo anterior¿Cómo acometer con éxito la digitalización en la empresa?
Artículo siguienteSilhouette presenta su nueva colección Lite Duet