ExpoÓptica 2024 registra un 29,4% más de visitantes

Publicidad

El certamen organizado por Ifema Madrid ha recibido en su 34ª edición un total de 8.350 visitantes, lo que supone un 29,4% más que en la pasada edición de 2022. Estas cifras superan ligeramente las de 2018.

Por su parte, un total de 130 empresas han presentado sus novedades en el Pabellón 10, lo que representa un aumento del 30%, incluidos fabricantes, distribuidores, centros de formación y proveedores, así como desarrolladores de software especializados o bienes de equipo para centros auditivos y ópticas.

La representación internacional también se ha visto aumentada en ExpoÓptica y ExpoAudio 2024, registrando un incremento del 18,9% en la participación de empresas extranjeras procedentes de siete países.

La Audiología, que por segunda edición consecutiva ha tenido su área, y que representa el 12,5% del total de participación, ha reunido una oferta donde el profesional ha podido conocer lo último en audífonos y tecnología de asistencia auditiva como audífonos recargables, que cancelan el ruido de fondo, conectividad Bluetooth, localización de sonido o reconocimiento de voz.

En la área monográfica de Moda Óptica, que representa un 40,6% de la cita, firmas nacionales e internacionales han presentado sus colecciones de primavera-verano y las tendencias que aúnan salud visual y estilismo.

En óptica y optometría, los bienes de equipo e instrumentación han tenido un importante protagonismo con un 13,3% de las empresas, que han presentado novedades para la mejora del diagnóstico y la integración de estos equipos con, por ejemplo, soluciones de inteligencia artificial.

La representación internacional también se ha visto aumentada en ExpoÓptica y ExpoAudio 2024, registrando un incremento del 18,9%

La contactología, por su parte, ha supuesto casi un 11% y se han podido ver innovaciones como las lentes Orto-K, conocidas como “lentes pijama”, o sistemas de centrados de lentes progresivas basado en el eje visual y el centro de rotación ocular. Además, ExpoÓptica ha contado con casi un 6% de empresas fabricantes de lentes.

Finalmente, e imprescindibles para la correcta gestión de centros ópticos y auditivos, se ha contado con cerca de un 8% de desarrolladores de software específicos para las necesidades de los ópticos y audiólogos, y un 6,25% de servicios al sector.

Coincidencia con el Congreso OPTOM y Congreso de la A.N.A.

La celebración de la feria en paralelo al Congreso OPTOM 2024 y el Congreso Anual de la Asociación Nacional de Audioprotesistas (A.N.A) ha permitido acercar a la cita a gran cantidad de visitantes y potenciar las sinergias entre los profesionales del sector y las marcas participantes, así como la generación de negocio.

Asimismo, desde el viernes 12 y hasta el domingo 14 de abril, la feria ha organizado un amplio programa de ponencias y mesas redondas en los Foros de ExpoAudio y ExpoÓptica, patrocinado este último por Temática Software.

Publicidad