Publicidad

Optica2000 celebra, del 8 al 14 de abril, la Semana de la Protección Solar, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de proteger los ojos con cristales solares que filtren las radiaciones ultravioletas.

La mayor parte de la sociedad es consciente de la importancia de proteger la piel expuesta a los rayos solares, pero sin embargo, somos más inconscientes de la necesidad de proteger los ojos del sol.

Durante la semana del 8 al 14 de abril, los centros de Optica2000 colocarán puestos informativos, tanto en los centros de El Corte Inglés como en las tiendas externas, donde los ópticos optometristas del grupo asesorarán a los clientes sobre cómo cuidar su visión de las radiaciones solares, y ofrecerán la posibilidad de revisar gratuitamente la visión, además de realizar comprobaciones a las gafas de sol de los usuarios.

Además de llevar a cabo esta campaña de concienciación, la compañía espera fomentar el uso de las gafas de sol con cristales que filtren las radiaciones UV y que ofrezcan una buena protección, tanto para adultos como para menores.

Prevención y protección

Publicidad

Los rayos del sol pueden causar problemas visuales como aceleración de la degeneración retiniana y del cristalino, aparición de arrugas en el contorno de los ojos y sequedad ocular.

La mejor forma de proteger los ojos de las radiaciones nocivas es mediante el uso de gafas de sol con cristales polarizados que se hayan adquirido en establecimientos especializados y que tengan el certificado de garantía y seguridad.

Las lentes polarizadas son más eficaces para contrarrestar los efectos del deslumbramiento producido por el reflejo de la luz en medios como el agua, la nieve o la carretera y son la opción perfecta para conducir y realizar actividades al aire libre como los deportes náuticos y de montaña.

Lentes con estándares de protección

A la hora de elegir una gafa de sol también es importante tener en cuenta que el producto elegido cumpla con los requisitos ISO de protección, por lo que se recomienda elegir una protección entre 0 y 4, y que los menores de dos años no estén expuestos directamente a la luz solar.

En realidad, es aconsejable tanto para adultos como niños, evitar las horas en las que el sol se encuentra en su punto más álgido, sobre todo en verano, así como usar otros accesorios sombreros y pañuelos.

Publicidad