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Los días 29 y 30 de junio KIMERVisión celebró dos jornadas de Roadshows en Valencia y Murcia. Más de 100 personas de las zonas de Comunidad Valenciana, Albacete, Murcia y Almería asistieron a estos eventos, en los que se abordaron temas de gran relevancia para el sector.

El punto destacado de la jornada fue la celebración de una mesa redonda sobre Diferenciación y propuesta de valor, en la que participaron cuatro de los proveedores clave del grupo: Rodenstock, Indo, Altavista y Beltone.

Más de cien personas asisten a los Roadshows de KIMERvisión

Destacados del coloquio

Durante el coloquio, se debatió acerca del valor del producto y cómo este puede ayudar a los ópticos independientes a diferenciarse y competir de manera efectiva.

Beltone resaltó el servicio Beltone Ópticas, así como el apoyo en marketing y formación en el punto de venta, destacando la rentabilidad del producto. Indo y Rodenstock, por su parte, presentaron las mejoras de su porfolio y productos de alta gama, respaldando así la estrategia del óptico para ofrecer lentes de mayor valor en la óptica, basándose en la mejora de las lentes y el proceso de fabricación y personalización para cada paciente.

Asistentes a los Roadshows de KIMERvisión

Altavista finalizó subrayando la importancia de la diferenciación del óptico independiente mediante la línea exclusiva de monturas Equis para los asociados. Esta línea de productos ofrece exclusividad, diferenciación y herramientas competitivas para la venta de monturas a un precio asequible.

Marta Rivera, manager de KIMERVisión, aprovechó la ocasión para explicar los beneficios, para los asociados de KIMERvisión, de pertenecer al grupo Cecop. Destacó la independencia y propuesta de valor Con rapel, sin cuotas, que sigue siendo la base del grupo.

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Además, mencionó la mejora de los rapeles anuales para los asociados, la firma de nuevos acuerdos con proveedores preferentes del grupo, la expansión de los servicios de marketing off-line y digital, incluyendo la creación y gestión de páginas web y la gestión de Google My Business. Además de poner a disposición de los ópticos una red KAM de siete gestores de negocio, que ayudan a mejorar la rentabilidad de las ópticas a través de la propuesta de valor de KIMERVisión y los proveedores preferentes.

Alejandro García Roqué, VP Sales&Strategic South Europe del grupo Cecop, hizo hincapié en la importancia de metodologías como Growth y el Círculo de Oro, que se basan en estrategias de crecimiento para optimizar los resultados a través del engagement. Estas técnicas ayudan a definir las propuestas de valor de los negocios, y fueron el tema principal de los eventos.

“KIMERVisión agradece a todos los asistentes su participación y se enorgullece de haber brindado un espacio de conocimiento y networking para la comunidad óptica. La compañía seguirá trabajando para impulsar el crecimiento y el éxito de sus asociados en un mercado en constante evolución”, concluyen desde la firma.

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