Publicidad

Topcon ha anunciado la adquisición de la línea de perímetros Henson, incluyendo Henson 9000 y 7000, de Elektron Eye Technology (EET) de Cambridge, Reino Unido. Su adquisición incluye la transferencia de un número de personal de EET al equipo de Topcon. La fabricación continuará en Reino Unido como en los años pasados.

La línea de productos de perimetría Henson tiene buena reputación en la industria del cuidado de la salud visual por su precisión, velocidad y facilidad de uso. Henson 9000 es el perímetro ideal para la detección incipiente del glaucoma y la consiguiente monitorización continua de la pérdida de visión, mientras que Henson 7000 es un perímetro móvil asequible, ligero y diseñado para realizar screening subumbral de glaucoma en el campo central.

John Trefethen, vicepresidente global de Marketing y Diseño de Productos de Topcon Healthcare, afirma: “La adquisición de la gama de productos Henson nos brindará la oportunidad de desarrollar estratégicamente esta área de la cartera de productos de la compañía. Con el creciente énfasis de Topcon en el screening y la detección temprana de enfermedades, la gama de productos Henson complementa perfectamente nuestra estrategia global. Doy la bienvenida a los miembros del equipo de EET a la familia de Topcon Healthcare”.

Y prosigue: “A medida que la tasa mundial de glaucoma sigue aumentando, Topcon se complace en incorporar los galardonados perímetros de Henson en nuestra cartera de marcas. Esperamos trabajar con el profesor Henson y el talentoso equipo de EET para desarrollar aún más esta innovadora línea de productos, llevando herramientas para screnings de glaucoma críticos, monitoreo y detección temprana de enfermedades al sector de la Oftalmología”.

Publicidad

“La misión de Topcon sigue siendo la misma: permitir un mayor y mayor acceso a los proveedores de atención médica en todos las áreas de detección y diagnóstico de enfermedades. Seguimos totalmente comprometidos con el desarrollo continuo de dispositivos médicos y plataformas de software que permiten a los proveedores de atención oftalmológica actual practicar de manera más inteligente, segura y eficiente, incluidas nuestras soluciones de detección, diagnóstico automatizado y remoto”, concluye el comunicado.

Publicidad