Publicidad

Topcon ofrece una nueva plataforma especialmente diseñada para el manejo de usuarios de lentes de contacto que puedan presentar bajo confort visual derivado de la presencia de ojo seco. En la actualidad, infinidad de factores como los cambios medioambientales, el estrés, la polución, etc, tienen una causa directa sobre la salud de la población.

En este sentido, una de las condiciones oculares más frecuentes es la enfermedad de ojo seco, la cual tiene una afectación directa con el confort visual de los pacientes. Esta falta de confort visual se acentúa con creces en los usuarios de lentes de contacto que padecen ojo seco, provocando en muchos casos que desestimen este tipo de corrección visual tan ventajosa.

La nueva plataforma para la gestión de este tipo de pacientes incluye tres pasos rápidos y fáciles que permiten recuperar un buen nivel de confort visual para poder reestablecer el uso normal de las lentes de contacto.

Un primer paso en el cual, gracias al topógrafo CA800, es posible evaluar la calidad de la lágrima y el parpadeo, así como la topografía y la superficie ocular para documentar la condición del propio paciente. Seguidamente, con la ayuda de la lámpara de hendidura digital SLD4, se puede evidenciar y también documentar la existencia de signos como el propio enrojecimiento conjuntival, derivados de la existencia de ojo seco.

Finalmente, la aplicación de luz fotobiomodulada mediante el sistema My Mask induce una estimulación específica de las glándulas de meibomio, que permite restaurar la calidad y cantidad de lágrima a niveles normales permitiendo mejorar la calidad de vida del paciente prescindiendo de gotas humectantes o lágrima artificial.

Los asistentes al evento también podrán conocer el nuevo retinógrafo no midriático color real específico para pupilas estrechas, TRC NW500. Se trata de un revolucionario equipo que incorpora un sistema de iluminación de franja de luz LED blanca de espectro natural, el cual realiza un barrido con una focalización avanzada, que permite obtener imágenes con pupilas estrechas de hasta 2mm, incluso en condiciones de iluminación excesiva de la sala.

La nueva tecnología ofrece como resultado imágenes de fondo de ojo en color real de alta resolución que -una vez volcadas al software IMAGEnet- permiten documentar la información necesaria del fondo de ojo del paciente y evaluarla con todas las herramientas necesarias.

El equipo, totalmente robotizado, incluye pantalla táctil mediante la cual se acciona todo el procedimiento de captura, con alineamiento, enfoque, optimización de la imagen, disparo y cambio de ojo totalmente automáticos. Además, la pantalla es giratoria 180º permitiendo al usuario poder operar en diferentes posiciones ofreciendo distintas opciones de instalación para optimizar y economizar el espacio.

Topcon también introduce el nuevo tomógrafo de coherencia 3D OCT Maestro 2. Este modelo robotizado aúna un diseño compacto de reducidas dimensiones y un precio más ajustado. Maestro presenta una pantalla táctil direccionable, que permite realizar capturas desde cualquier posición con extrema facilidad.

Un interface moderno y simple permite seleccionar los diferentes menús y opciones de captura rápidamente con una curva de aprendizaje extremadamente corta. También incluye auto disparo, auto centrado x/y del ojo del paciente y autofoco, características que le confieren una sencillez de uso sin precedentes. Todo ello, ofreciendo imágenes OCT y retinografía color real de alta definición, capturadas simultáneamente.

Además, se trata de un equipo multidisciplinar, con módulos específicos para estudio macular, glaucoma, segmento anterior y OCT-Angiográfica que ofrece imágenes de la red vascular de manera no invasiva, sin necesidad de inyectar contraste al paciente.

Por otro lado, se presenta el revolucionario sistema de refracción inteligente Chronos, que introduce el software de última generación Sight Pilot. Se trata de un sofisticado algoritmo de refracción monocular y binocular subjetivo, que mediante un sencillo sistema de pregunta respuesta permite acortar los tiempos de la refracción de manera significativa.

El algoritmo se adapta a las respuestas de cada paciente efectuando un proceso sencillo y rápido. Con este sistema, el proceso de refracción objetiva y subjetiva (en VL y VC), la toma de agudezas visuales y la comparación de la mejora de visión con la graduación nueva respecto a la previa del paciente dura se reduce hasta un 50%, permitiendo economizar el tiempo de los especialistas.

Sight PIlot también es una herramienta perfecta de cribaje refractivo dada la información que nos aporta en muy poco intervalo de tiempo. Además, Chronos presenta comunicación directa con el novedoso Analizador Robotizado de lentes oftálmicas SOLOS. Consiste en un sofisticado sistema que realiza un análisis avanzado simplemente presionando un botón.

Técnicamente, incluye un analizador de frente de onda y un espectrómetro de rango completo que detecta, mide y marca las lentes monofocales, multifocales y progresivas tanto montadas en gafa como lentes sin tallar. Además de las mediciones numéricas de refracción, ofrece mapas de progresión con escalas colorimétricas detalladas, para poder visualizar las distribuciones de las potencias y el correcto montado de las lentes en la montura.

También incluye sistemas análisis de tinte de la lente y de los filtros UV-A con los porcentajes de transmitancia. SOLOS es sin duda alguna todo un avance para un correcto manejo de todos los parámetros necesarios.

Publicidad