Publicidad

Hasta finales de la próxima semana aún es posible matricularse en la formación disruptora que convoca la Clinica Orduna, con la colaboración de Zeiss Vision Care España. La formación es online, con prácticas presenciales (80%-20%), y consiste en dos cursos de especialista universitario, de 20 créditos ECTS: ‘Control de la Miopía’ y ‘Optometría geriátrica y Baja Visión’.

Para Alberto Cubillas, director general de Zeiss Vision Care España, “la formación es uno de los elementos clave de la Optometría del siglo XXI”  de manera que “las materias elegidas, verdaderamente interesantes y de plena actualidad, y la garantía que ofrece la profesionalidad con la que Clínica Orduna aborda cada proyecto que emprende nos hacen recomendar estos dos cursos de especialista a todos los ópticos-optometristas que quieran aportar valor añadido al ejercicio de la profesión desde el primer minuto de cada curso”.

Carlos Orduna

Por su parte, el doctor Carlos Orduna, codirector de la plataforma y docente de los cursos, valorado como uno de los dos mejores oftalmólogos de España en una encuesta realizada a médicos oftalmólogos y pacientes por la web de consultas médicas Doctoralia, afirma que poder contar con los equipos Zeiss para llevar a cabo las prácticas con pacientes reales, añade valor a los cursos: “La marca Zeiss es un referente en calidad óptica, informática, durabilidad y conectividad. Los equipos Zeiss nos ayudan cada día en el diagnóstico de los pacientes y, por lo tanto, su uso en las prácticas de los dos cursos de especialista y los monográficos nos va a ayudar a formar a los alumnos”.

Los dos cursos aportan 20 créditos ECTS, cada uno, a los alumnos que los concluyan, en junio de 2021. Están avalados por la Universidad Udima de Madrid, e incluyen, además, un seminario VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad por sus siglas en inglés) en el que los alumnos trabajarán un modelo de preguntas catalizadoras que les ayudará y les diferenciará en todo el proceso de la revisión visual de sus pacientes.

Publicidad

Los alumnos de los cursos de especialista universitario disfrutarán de la accesibilidad total que aporta la plataforma www.ordunaelearning.com desde la que, además, en dos sencillos pasos, cualquier profesional de la visión puede completar la inscripción en menos de cinco minutos.

La plataforma tiene su extensión en una APP, de descarga gratuita, que acerca la formación a los móviles y tablets de los cursantes. Los ópticos-optometristas clientes de Zeiss tienen facilidades tanto en el acceso a las plazas limitadas como a otros beneficios en la matriculación.

Publicidad