Publicidad

Indo, como partner estratégico de OrCam Technologies, lanza el primer asistente digital de lectura con inteligencia artificial del mundo: OrCam Read.

OrCam Read ayuda a personas con dislexia, afasia o fatiga de lectura a leer textos en todas las superficies y en tiempo real

En España en torno al 6% de los estudiantes sufre dislexia o alguna dificultad de lectura.

Publicidad

Y, en muchos casos. se traduce en fracaso escolar o el abandono de los estudios durante la educación secundaria.

OrCam Read ofrece una solución a estos estudiantes y, por tanto, les facilita las tareas diarias y su desarrollo profesional de cara a un futuro”, explican desde Indo.

OrCam Read capacita a los usuarios y les proporciona una reproducción de audio instantánea.

OrCam Read es un pequeño lector portátil, desarrollado por Inteligencia artificial diseñado especialmente para personas con dificultades para de lectura o dislexia, por una discapacidad visual leve o moderada, fatiga de lectura, dislexia, afasia u otras afecciones, así como para aquellos que leen grandes cantidades de texto.

El dispositivo capacita a los usuarios y les ofrece respuestas en tiempo real, además de leer texto impreso en cualquier tipo de superficie física o digital.

El equipo se usa de manera muy intuitiva y proporciona una reproducción de audio instantánea, comunicando texto de periódicos, libros, ordenadores y teléfonos móviles, etiquetas de productos u otras superficies impresas.

Publicidad