Gonioscopio NIDEK
Gonioscopio Automatizado GS-1 de NIDEK
Publicidad

El Gonioscopio  es un dispositivo de gonioscopia digital que captura y almacena imágenes en 360º del ángulo iridocorneal ocular. El equipo permite revisar las imágenes, procesarlas y exportarlas.

Indo, distribuidor exclusivo de Nidek en España, ha anunciado el reciente lanzamiento del Gonioscopio GS-1, primer dispositivo de gonioscopia automatizado que permite obtener imágenes de ángulo iridocorneal a color de 360 ​​grados, lo que permite a más profesionales realizar la gonioscopia de forma confiable en la práctica diaria.

Ventajas 

Gonioscopio Nidek
Imagen de 360º del Ángulo iridocorneal tomada con GS-1
  • Imagen a 360 ° en color del ángulo iridocorneal
  • Seguimiento automático + disparo automático
  • 16 espejos planos y 17 enfoques de cada captura
  • Capturas de imagen en 16 segundos.

La Unidad de rotación está dentro del dispositivo. No es necesario rotar la lente en la córnea del paciente

Función de unión (circular o lineal)

El Dr. Moreno Montañés, director del Departamento de Oftalmología de la Clínica Universidad de Navarra, que actualmente está realizando un Estudio Clínico con el equipo, opina que “Entre sus principales ventajas destaco su rapidez, lo cual elimina molestias al paciente y ofrece la posibilidad de que la pueda hacer un técnico u optometrista, y el médico puede ver sólo el resultado en forma de pdf, de manera similar al OCT o la campimetría”.

Publicidad

Y entre sus principales aplicaciones destaca “ver el ángulo en su conjunto para ver el tipo de glaucoma que tiene el paciente y planificar una cirugía. Si se realizan MIGS es importante ver antes las condiciones del ángulo y el lugar mejor para hacer la implantación del MIGS, lo que se facilita al hacer una gonioscopia de 360º.”

Imágenes de casos clínicos 

Imágenes cortesía de Prof. L. A. Pinto, MD, PhD. Profesor asistente de Oftalmologia en la Facultad de Medicina de Lisboa, Portugal

“Creemos que el GS-1 representa un nuevo capítulo en la historia de la oftalmología. Especialmente a la luz de los avances recientes como MIGS, el GS-1 es exactamente la innovación que apoyará la evaluación quirúrgica de una manera objetiva y eficiente. El dispositivo también muestra el compromiso de NIDEK de innovar continuamente para presentar a los profesionales dispositivos que mejoren la práctica clínica”, comenta Motoki Ozawa, presidente y CEO de Nidek.

Publicidad