Publicidad

EssilorLuxottica ha anunciado oficialmente que EssilorLuxottica y Deflin S.à.r.l. han llegado a un acuerdo de resolución para superar los problemas de gobernabilidad y sentar las bases para un nuevo comienzo de colaboración profunda entre Essilor y Luxottica. El acuerdo resuelve cualquier disputa existente entre las partes.

El Consejo de Administración de EssilorLuxottica apoyó y aprobó unánimemente este acuerdo con el objetivo de hacer que la estructura del Grupo sea más eficiente y efectiva de inmediato, desde un punto de vista operativo.

La gobernanza de poderes iguales, establecida en el Acuerdo de Combinación y las Reglas de la Junta, permanecerá vigente hasta la fecha de la junta general de accionistas que se convocará en 2021 para aprobar los estados financieros para el año terminado el 31 de diciembre de 2020.

Según el acuerdo:

Publicidad

Leonardo Del Vecchio y Hubert Sagnières otorgaron a Francesco Milleri (vicepresidente y CEO de Luxottica Group) y Laurent Vacherot (CEO de Essilor International) la responsabilidad de desarrollar e implementar la estrategia y el proceso de integración de EssilorLuxottica, acelerando la simplificación del nuevo Grupo e Integración de las dos empresas operativas en los próximos 12 a 24 meses.

– El Sr. Milleri y el Sr. Vacherot aprobaron el nombramiento de ejecutivos clave para las funciones centrales del Grupo.


– El Sr. Vacherot ha sido nombrado director de EssilorLuxottica, en reemplazo de Bernard Hours, quien solicitó ser relevado. También se convertirá en miembro del Comité de Estrategia de la Junta.

– La Junta confirmó la búsqueda de un nuevo CEO. Francesco Milleri y Laurent Vacherot han informado a la Junta que no son candidatos para este puesto.

Resultados de este acuerdo

Como resultado de este acuerdo, todos los reclamos existentes serán anulados y se interrumpirán los procedimientos legales, incluida la solicitud de arbitraje presentada por Delfin ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional el 27 de marzo de 2019.

A la luz de este acuerdo, Valoptec decidió que retirará la propuesta presentada el 18 de abril de 2019 para el nombramiento, en la Asamblea de Accionistas convocada para el 16 de mayo de 2019, de un director adicional de EssilorLuxottica y votará en contra de las propuestas presentadas por determinados inversores institucionales para el nombramiento de dos consejeros adicionales. El representante de Valoptec en la Junta de EssilorLuxottica integrará los Comités Estratégico y de Integración de la Compañía.

Como se indicó anteriormente, la Junta recomienda que los accionistas voten en contra de todas las resoluciones adicionales restantes propuestas que, de ser aprobadas, resultarían en una clara violación del Acuerdo de Combinación y en una posible interrupción de las actividades de la Junta.

El acuerdo resuelve cualquier disputa existente entre las partes


“Estoy muy contento de este resultado. La razón industrial de la combinación es aún más fuerte cuando se analizan todas las oportunidades que se presentan durante las reuniones del Comité de Integración. Hoy, respetando la igualdad de poder y el acuerdo de combinación, hemos encontrado una solución para ejecutar mejor dicha combinación estratégica“, comenta Leonardo Del Vecchio, presidente ejecutivo de EssilorLuxottica.


“Con estas decisiones dirigidas a una compañía más unificada, EssilorLuxottica está bien posicionada para acelerar su crecimiento para lograr su misión: ayudar a las personas de todo el mundo a ver más, ser más y vivir la vida al máximo al abordar sus necesidades de visión en evolución. y aspiraciones de estilo personal ”, agrega Hubert Sagnières, vicepresidente ejecutivo de EssilorLuxottica.

Publicidad