Publicidad

Con los avances tecnológicos los audífonos han pasado de ser aparatos de mejora de la escucha a dispositivos IoT (Internet of Things) con conexión a internet y soporte a terceros IFTTT (If This Then That), capaces de conectar al usuario con el mundo.

Un producto que destaca por sus prestaciones tecnológicas

Según la OMS, un total de 466 millones de personas sufren problemas de audición en todo el mundo y, según datos del primer estudio realizado en España desarrollado por la A.N.A (Asociación Nacional de Audioprotesistas) y EHIMA (Asociación Europea de Fabricantes de Instrumentos Auditivos), el 11,3%  de los españoles sufre algún tipo de pérdida auditiva.

Desde Oticon, gracias a su amplia gama de accesorios inalámbricos, han conseguido sacar el máximo partido a los audífonos y convertirlos en el “gadget” perfecto para estar siempre conectado.

¿Encender las luces automáticamente al conectar los audífonos?

Así es: además de mejorar la experiencia de escucha y comunicación, hoy en día los audífonos pueden llegar a controlar y automatizar la vivienda. Encender o apagar las luces, la alarma o un termostato inteligente automáticamente, oír una notificación cuando haya alguien en la puerta o cuando la lavadora haya acabado

Publicidad

Ejercitar la audición con la aplicación fitness

Como si de una aplicación de ejercicio para oídos se tratara, Oticon ha desarrollado la función HearingFitness, con la que se puede cuidar la audición y mejorar la salud. Esta tecnología de Oticon ON pone al alcance de los usuarios un resumen de los datos relacionados con la audición basados en un análisis de Big data que combina información sobre el estilo de vida y cuidado de la salud del usuario con el análisis del entorno sonoro local.

Convertir los audífonos en auriculares estéreo inalámbricos

“Con un simple adaptador podrás disfrutar de tu programa o serie favorita transmitiendo el sonido desde el televisor directamente a los audífonos, como si de unos auriculares inalámbricos se tratase. Además, el alto volumen de la tv dejará de ser un problema para el resto de ocupantes de la casa, ya que, con un simple toque, podrás seleccionar el nivel deseado dejando el televisor a un volumen cómodo para los demás. Y no solo eso, sino que también podrás conectar el equipo de música, reproductor MP3 u otras fuentes de audio como ordenadores o audiolibros”, subrayan. Como recuerdan los expertos de Oticon, solo será necesario un adaptador como un Connect TV para emparejar los audífonos, disfrutar de una conexión sin problemas y divertirse con las tecnologías de ocio más populares.

“Además de todo esto, con los accesorios inalámbricos de Oticon, podrás conectar cualquier smartphone para oír la predicción meteorológica, podcast o las últimas noticias con mensajes de voz en los audífonos”, concluye el comunicado.

Publicidad