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La compañía ha anunciado el lanzamiento de su nuevo audífono premium, Oticon Intent, con el que da el siguiente paso clave en la senda para superar el gran desafío para las personas con pérdida auditiva: escuchar conversaciones en entornos ruidosos. Gracias a la incorporación de una revolucionaria tecnología de sensores 4D, Oticon Intent es capaz de entender lo que los usuarios quieren y necesitan escuchar, y adaptar con fiabilidad el apoyo que ofrece a estas necesidades individuales.

Nuestros oídos capturan los sonidos de nuestro alrededor, pero el verdadero protagonista del procesamiento de estas señales sonoras es el cerebro, que trabaja constantemente para darle sentido al sonido. Siguiendo esta idea, el exclusivo enfoque tecnológico BrainHearing de Oticon busca dar apoyo al proceso natural con el que el cerebro realiza este trabajo.

Investigaciones recientes hechas en el marco de este enfoque han concluido que el movimiento de la cabeza y el cuerpo ofrece información importante sobre qué es más importante oír en un momento dado por parte de los usuarios de audífonos. Estas conclusiones han impulsado el desarrollo de la nueva tecnología de sensores 4D integrada en Oticon Intent, lo que desemboca en una mejor manera de garantizar que el cerebro tiene todos los detalles que necesita.

Investigaciones recientes hechas en el marco de este enfoque han concluido que el movimiento de la cabeza y el cuerpo ofrece información importante sobre qué es más importante oír en un momento dado por parte de los usuarios de audífono

Cuando una persona está en movimiento, siente la necesidad de ser consciente de todo lo que sucede a su alrededor para entenderlo y poder desplazarse con seguridad. En una conversación, tiende a mantener la cabeza quieta para interactuar con un solo interlocutor y a moverla en caso de que esté hablando con diferentes personas. Y cuando tiene dificultades para escuchar lo que alguien está diciendo, tiende a inclinarla para oír mejor. Oticon Intent combina todas estas conductas para interpretar las intenciones del usuario de audífonos y adaptarse en consecuencia.

“BrainHearing es fundamental para todo lo que hacemos porque el sonido es una fuente clave de estimulación para el cerebro”, comenta Sergio Álvarez, responsable de Formación de Oticon España. “Si tienes pérdida auditiva, puedes proteger tu cerebro de forma efectiva frente al deterioro cognitivo con el uso de audífonos activos que te permiten conectar con otros y sacar el máximo partido a la vida. Con Oticon Intent, garantizamos que escuchar requiera menos esfuerzo y que puedas comunicarte con facilidad en cualquier situación. Además, aporta tecnologías de conectividad de última generación, integradas en el formato más pequeño que hemos diseñado hasta la fecha dentro de su categoría. Estamos seguros de que, con Oticon Intent, las personas podrán sacar partido sin problemas a la vida cotidiana y el mundo digital como nunca antes”.

Incluso en entornos ruidosos, Oticon Intent permite:

  • Moverse entre multitudes con perfecta consciencia, orientándose en función de los sonidos circundantes.
  • Charlar con un grupo de personas, gracias a un acceso mejorado a voces y unos sonidos de fondo más equilibrados para minimizar molestias.
  • Mantener una conversación más íntima con una sola persona, obteniendo acceso total a la voz del interlocutor en medio del ruido de alrededor.

Conecta con el mundo digital como nunca antes

Oticon Intent ofrece la próxima generación de audio Bluetooth, con Bluetooth LE Audio, que ofrece una conexión a dispositivos inteligentes (1) más sencilla que nunca, brindando una experiencia sonora con gran nivel de detalle en llamadas en manos libres y streaming de música, audiolibros y otros contenidos.

Con dos toques en el audífono, responder llamadas se convierte una tarea sencilla con Oticon Intent. Además, este dispositivo ofrece una autonomía de batería para más de un día completo con solo dos horas de carga. Estos nuevos audífonos están también preparados para futuras tecnologías de conectividad como la transmisión de audio Auracast (2).

 

1-  Los dispositivos Android™ necesitan tener Android 14 y se compatibles con Bluetooth LE Audio para permitir la comunicación por manos libres o con el protocolo de Android para streaming de audio (ASHA) para permitir streaming directo a Oticon Intent. Para más información, visita www.oticon.global/compatibility.

2- Android™, Google Play y el logo de Google Play son marcas comerciales de Google LLC. El wordmark y los logos de Bluetooth® son marcas comerciales registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. El wordmark y los logos de Auracast™ son marcas comerciales propiedad de Bluetooth SIG. Cualquier otro uso de dichas marcas por parte de Demant se realiza bajo licencia. El resto de marcas y nombres comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

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