Publicidad

En junio de 2020 el sector retail en España ha visto descender un 3,3% su facturación interanual, cifras mucho más optimistas que el descenso del 20% sufrido en el mes de mayo. El sector encadena cuatro meses consecutivos de caídas en su facturación.

Gracias a la desescalada, que facilitó una mayor apertura comercial, el sector retail consiguió aumentar un 17,8% sus ventas en junio respecto a las cifras del mes de mayo, según datos facilitados por el INE.

Gracias a esta mejora, el comercio español enlaza dos meses consecutivos de incrementos en la facturación. Dos meses de subida que no consiguen anular los importantes descensos de las ventas en marzo y abril, causados por la declaración de estado de alarma.

Publicidad

El comercio independiente aumentó su facturación en junio (respecto a mayo) un 16,3% por detrás de la facturación de las pequeñas cadenas de distribución que la aumentaron en un 34,7% en el mismo mes. Las grandes superficies lideraron la recuperación con un aumento del 45,1%. El dato negativo lo ofrecen las grandes cadenas, cuya facturación mensual en junio solo aumentó un 5,7% respecto al mes anterior.

Por su parte el ecommerce siguió en la línea mostrada en los últimos meses al conseguir un incremento interanual del 71,2%, pero el fin del estado de alarma, que propició una mayor movilidad ha supuesto un descenso del 2% de la facturación del comercio online respecto al mes de mayo.

Publicidad