Publicidad

Oticon destaca los inconvenientes que tienen los usuarios para llevar los audífonos de forma segura cuando utilizan mascarilla en su día a día.

Ahora que la mascarilla se ha vuelto un complemento imprescindible en nuestro día a día, las personas con problemas auditivos pueden experimentar serios problemas a la hora de compaginar este accesorio con sus audífonos.

Además de los inconvenientes relacionados con la legibilidad de los labios que las mascarillas faciales suponen para las personas con pérdida auditiva, las mascarillas han traído consigo una dificultad a la hora de mantener los audífonos en buen estado, ya que las gomas elásticas en muchas ocasiones pueden tirar del dispositivo y provocar su caída.

Los expertos de Oticon destacan tres trucos para evitar perder los audífonos a la hora de utilizar la mascarilla.

Publicidad

El pelo, un aliado para la mascarilla

El pelo, más que un punto a favor para la utilización de las mascarillas faciales, puede parecer un estorbo dependiendo de su longitud y forma. Para cuidar los audífonos y evitar disgustos, puedes recoger el pelo en un moño y así poder enrollar sobre este los elásticos de la mascarilla.

Banda de tela DIY

Durante el confinamiento, hemos visto cómo el DIY y las manualidades se ponían de moda en todos los hogares españoles. Por eso, desde Oticon, proponen utilizar 10 cm de tela y dos botones para crear una banda, que se coloca en la parte posterior de la cabeza, para sujetar los elásticos de la mascarilla y olvidarnos, así, de las indeseadas caídas de los audífonos al colocarnos las gomas en las orejas.

Las diademas, última tendencia

Su utilización como complemento puede aportar la facilidad de sujetar las gomas elásticas de la mascarilla con tan solo dos botones. Deberás colocarlos en la parte superior de las orejas, y de este modo, los audífonos quedarán libres de tirones.

Comunicarse con mascarilla

Además de todos estos trucos, desde Oticon recuerdan que acciones tan sencillas como hablar despacio, de forma clara y a un volumen normal; repetir las frases con otras palabras; respetar los turnos para hablar o situarse frente al interlocutor manteniendo la distancia son clave para ayudar a que las personas con problemas auditivos puedan conversar de forma clara y fluida, mientras tienen puesta su mascarilla.

Publicidad
Artículo anteriorMultiópticas se suma al Black Friday y al Cibermonday
Artículo siguienteIndo presenta sus nuevas unidades de refracción ECO