Topcon propone el famoso test de Titmus

100

Este test es un examen rápido y fácil que proporciona una gran información sobre la visión estereoscópica de los pacientes.

El test de Titmus de esteroagudeza visual está diseñado por Topcon para una detección rápida de la ambliopía, estrabismo y otros problemas de binocularidad en los que interviene la estereopsis, tanto para niños en edad escolar como adultos.

El test de Titmus consiste en tres tipos de estereogramas: el test de la mosca, el test de círculos (un derivado del test de Wirt) y el test de dibujos.

Se basa en la utilización de imágenes conocidas como anaglifos que buscan reproducir la disparidad binocular, desplazando una de las imágenes respecto a la otra. Al verse en visión disociada mediante polarizadores, cada una de las imágenes estimulará una de las retinas, pero con una ligera disparidad binocular una respecto a la otra, lo que dará lugar a la sensación de profundidad.

Cabe recalcar que en una sociedad como la actual, en la que tanto la seguridad vial como el ocio con tecnologías de proyección 3D cobran tanto interés, es fundamental la evaluación de la visión estereoscópica en nuestra optometría diaria.

Publicidad