Publicidad

La empresa israelí OrCam Technologies ha incorporado el árabe a su porfolio de productos en España, junto al español y al francés. Según un estudio demográfico de la población musulmana 2019, en España viven 1.993.675 musulmanes.

“Las ópticas situadas en el área mediterránea y en Madrid han percibido un incremento notable de las peticiones del dispositivo en árabe. España tiene una importante población estable árabe hablante, además de recibir un volumen importante de turistas de estos países. Es por este motivo que hemos decidido incorporar esta nueva versión a nuestro abanico de productos en España” afirma Fabio Rodríguez, country manager de OrCam Technologies para España y Portugal.

Presencia de población árabe en España

La presencia de ciudadanos de origen árabe es mayor en la mitad sureste del país, principalmente en Andalucía, Catalunya, Madrid y Valencia, seguidas de Murcia, y Ceuta y Melilla, llegando a representar casi el 4% de la población en España.

La función principal de Orcam My Eye es la lectura de periódicos, libros, menús, señales, etiquetas de productos y todo tipo de pantallas

Funcionalidades de Orcam My Eye2.0

El dispositivo OrCam My Eye 2.0 es un dispositivo tecnológico de lectura para personas ciegas o con visibilidad reducida, del tamaño de un dedo, que se acopla a la patilla de las gafas mediante imanes, y que permite a las personas con discapacidad capturar información visual, permitiendo mantener su autonomía e independencia.

Orcam My eye
La función principal de Orcam My Eye es la lectura de periódicos, libros, menús, señales, etiquetas de productos y todo tipo de pantallas
Publicidad

La función principal de Orcam My Eye es la lectura de periódicos, libros, menús, señales, etiquetas de productos y todo tipo de pantallas. Gracias a su sistema de identificación de idioma, una vez ha capturado el texto, el dispositivo puede seleccionar entre el español, francés o árabe.

Además, identifica en tiempo real los rostros de personas, anunciando su identidad al usuario. El dispositivo puede almacenar hasta cien caras.

Otras de sus funciones son la identificación del valor de los billetes, reconocimiento de colores, identificación de la fecha y de la hora llevando un reloj frente al dispositivo y la identificación de productos que permite una experiencia de compra independiente al usuario. Su conexión Bluetooth le permite conectarse a auriculares y audífonos.

Publicidad