Publicidad

La iniciativa se enmarca en la campaña Screen Pollution, proyecto de Multiópticas que busca concienciar sobre el uso moderado de dispositivos digitales y prevenir su impacto negativo en la salud ocular.

El pasado 12 de noviembre en el Colegio Los Olmos de Madrid, Multiópticas impartió la tercera jornada de la campaña Screen Pollution, proyecto que la compañía presentó el pasado mes de mayo. La campaña quiere sensibilizar sobre el excesivo uso de pantallas y contribuir a prevenir la salud ocular.

Campaña Screen Pollution

Desde su inicio, más de 180 niños y adolescentes han participado en talleres de formación. Talleres en los que aprenden las pautas básicas de una correcta relación con la tecnología.

Screen Pollution Multiópticas
Más de 50 estudiantes de 13 y 14 años del Colegio Los Olmos de Madrid asistieron al taller Screen Pollution

En este contexto tuvo lugar la tercera sesión de Screen Pollution, en colaboración con Empantallados. Más de 50 estudiantes de 13 y 14 años del Colegio Los Olmos de Madrid asistieron al taller, donde recibieron formación teórica y práctica para promover un uso responsable de los dispositivos digitales.

La formación fue conducida por Marina Vidal, óptico optometrista de Multiópticas, que concienció a los asistentes sobre la necesidad de adoptar pautas que permitan proteger la salud ocular de patologías derivadas de la exposición a pantallas.

Los menores de 18 años invierten una media de 3 horas al día delante de una pantalla

“En estos talleres buscamos que los jóvenes entiendan la importancia de moderar en su relación con dispositivos digitales”, comentó Vidal, “términos como la ergonomía o la iluminación cobran importancia, por ello es fundamental que adopten hábitos saludables y se impongan límites en cuanto a tiempo de exposición, para prevenir posibles consecuencias en la salud visual.”

Según datos extraídos del estudio de Sondea encargado por Multiópticas, los menores  invierten una media de 3 horas al día delante de una pantalla, cifra superior a la recomendada por los expertos.

Publicidad