Publicidad

Esta semana han tenido lugar, en el Colegio El Prado de Madrid y en el Colegio Pinoalbar de Valladolid, las dos primeras sesiones “Screen Pollution” impartidas por Multiópticas en el contexto de Screen Pollution (www.screenpollution.com), la campaña presentada el pasado mes de mayo por la compañía que tiene como objetivos sensibilizar sobre el uso excesivo de las pantallas, promover un uso responsable de las mismas y contribuir a prevenir la salud ocular.

Los dispositivos digitales están presentes en nuestro día a día. No solo en el de los adultos, sino especialmente en el de los menores. Así, según datos extraídos del estudio realizado por la empresa demoscópica Sonde a petición de Multiópticas en el contexto de “Screen Pollution”, estos menores invierten una media de 3 horas al día delante de una pantalla.

Imagen del taller impartido en Valladolid

En este marco han tenido lugar estas sesiones “Screen Pollution” organizadas por Multiópticas en colaboración con la plataforma Empantallados. En el colegio El Prado de Madrid han asistido 100 estudiantes de 2º de la ESO (12 y 13 años), mientras que en Valladolid lo han hecho cerca de 30 de 3º de primaria (8 y 9 años).

En ambos casos han participado en talleres donde se ha impartido formación teórica y han participado en dinámicas prácticas para promover el uso responsable de dispositivos digitales y adoptar pautas que ayuden a prevenir la salud ocular de futuras patologías asociadas a este consumo abusivo.

estos menores invierten una media de 3 horas al día delante de una pantalla

Publicidad

Las formaciones han contado con la presencia de representantes de Empantallados y de Multiópticas. José María Herce, óptico-optometrista de Multiópticas, ha indicado que “hemos compartido con los chicos consejos y hábitos sencillos que pueden introducir en su rutina diaria. Como compañía centrada en cuidar de la salud ocular de las personas, estamos muy concienciados con los posibles efectos que la Screen Pollution pueda tener sobre los jóvenes. Por ello, es esencial apostar por la prevención para evitar los posibles efectos perjudiciales a medio y largo plazo”.

 “Creemos que es fundamental que los jóvenes se conviertan en prescriptores del uso responsable de los dispositivos digitales; por eso es esencial que reciban desde pequeños una educación digital y aprendan a gestionar las pantallas de forma moderada”, ha explicado Pía García, responsable de Comunicación de Empantallados.

 “La tecnología ha llegado para quedarse y es necesario que los más pequeños sepan sacarle el mayor provecho, pero también evitar los malos hábitos, priorizando otras actividades al consumo permanente de pantallas y limitando el uso de éstas a momentos concretos del día”, ha concluido.

Publicidad