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La Fundación Alain Afflelou  y Cruz Roja Española han renovado su acuerdo de colaboración y ponen en marcha la tercera edición de su iniciativa ‘Volviendo a ver’, coincidiendo con la época navideña. El convenio entre las dos organizaciones tiene como objetivo principal prestar atención óptica de forma gratuita a todas las personas que lo necesitan y participan ya en proyectos de Cruz Roja en todo el ámbito estatal.

La Fundación, a través de sus 330 establecimientos ópticos, proporcionará gratuitamente a personas de colectivos en riesgo de exclusión social a las que atiende Cruz Roja una revisión exhaustiva de la vista y, en caso de necesidad, les proporcionará las gafas graduadas que les correspondan de acuerdo con la valoración de los ópticos-optometristas de la firma.

La actual crisis generada por la COVID-19 ha dejado en una situación muy delicada a muchas familias

La actual crisis generada por la COVID-19 ha dejado en una situación muy delicada a muchas familias que luchan cada día por mejorar su situación y que, en muchos casos, dejan en un segundo plano algo tan fundamental como es la salud visual. Por ello, este año, la colaboración formada por la Fundación Alain Afflelou y Cruz Roja intentarán batir un nuevo récord de ayuda a personas vulnerables.

En concreto, el 60% de las personas que atienden hasta la fecha procede de los proyectos dirigidos a personas en situación de exclusión social de Cruz Roja, mientras que un 10% es del área Infantil y el 6% de Refugiados. Por ubicación geográfica, Cádiz, Granada, La Rioja, Madrid, Las Palmas, Valencia y Zaragoza son las provincias que en ediciones anteriores han tenido un mayor número de peticiones.

En palabras de Eva Ivars, vicepresidenta de la Fundación Alain Afflelou, “la iniciativa es una muestra de nuestro compromiso por el derecho de todos a ver y oír bien, lo que supone aunar esfuerzos en mejorar la calidad vida de las personas. Este año, la situación de muchas familias españolas se ha visto agravada por la actual crisis del COVID-19 y no podemos dejarles de lado; es por ello que seguiremos velando porque puedan mantener una correcta salud visual intentando llegar al mayor número de personas que necesiten nuestra ayuda”.

Para Toni Bruel, Coordinador General de Cruz Roja Española, “campañas como Volviendo a ver son el perfecto ejemplo de colaboración de empresas y fundaciones que refuerzan su compromiso en la responsabilidad social corporativa. Este año se beneficiaron más de 1.500 personas en situación de vulnerabilidad, a las que les entregaremos unas gafas que les ayudarán a realizar actividades de la vida diaria, en las que anteriormente tenían dificultades. Con esta acción contribuimos también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 Salud y Bienestar”.

Volviendo a ver nació en Murcia y se extendió a toda España

Esta acción solidaria, que este año celebra su tercera edición, nació en 2015 de la colaboración conjunta entre Fundación Alain Afflelou y Cruz Roja en la Región de Murcia, momento en el que realizaron revisiones gratuitas de la vista y ofrecieron gafas graduadas a quienes lo necesitaran.

En ese momento, se dieron cuenta de la necesidad de mantener una correcta salud visual en las personas en riesgo de exclusión social y fue por ese motivo por el cual ambas entidades decidieron extender este acuerdo a todo el territorio nacional.

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