Publicidad

La asociación de profesionales de óptica independientes, ANEOP, entra a formar parte de FEDAO, la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico. Con esta nueva incorporación, la entidad representa a una amplia mayoría de fabricantes, distribuidores, grupos y cadenas de óptica y, ahora también, a profesionales independientes, llegando a incorporar más de la mitad de los 10.000 establecimientos sanitarios de óptica y optometría que hay en España.

De este modo, ópticos-optometristas, auxiliares de óptica, audioprotesistas titulares y técnicos comerciales de este sector sanitario que cubren 252 poblaciones de España con sus 489 establecimientos se incorporan a las filas de la federación para luchar por sus intereses. “Esta incorporación llega en un momento en el que hemos demostrado que solo trabajando unidos podemos garantizar la buena salud de este sector sanitario, considerado esencial en la crisis del COVID. El servicio prestado en esta pandemia, así como las acciones encaminadas a dinamizar el sector, defender sus intereses y actuar de manera preventiva en la solución de crisis es lo que ha convencido a estos profesionales independientes de unirse a la federación y luchar de la mano de muchos otros agentes de esta cadena”, explica Inés Mateu, presidenta de FEDAO.

este sector sigue reforzándose en este año de crisis, esperando nuevas adhesiones

ANEOP, que también se afilia a la asociación de utilidad pública Visión y Vida, la más antigua de España que lleva desde 1955 trabajando para lograr un 100% de buena salud visual en España, podrá desde ahora formar parte de todas las campañas de sensibilización e información en materia de salud visual en España.

“Es importante, si cabe este año más que nunca, que la entidad siga ampliando el número de establecimientos sanitarios de óptica asociados, dado que es el momento de llegar a todos los rincones de España para informar y concienciar en materia de salud visual, ya que esta pandemia dejará muchos problemas visuales importantes en adultos y menores, por lo que es nuestra obligación lograr mitigar estas consecuencias”, explica Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida.

Publicidad

Entre los motivos que la Junta de ANEOP han esgrimido para tomar esta decisión, destaca que “la intención de la asociación es dar voz y representación ante todos los estamentos necesarios al amplio sector de profesionales sanitarios y empresarios independientes que hasta ahora no la tenían. Asimismo, pretendemos, junto a fabricantes, distribuidores y otros agentes del sector, avanzar en la regulación del mercado con el fin de garantizar los mayores niveles de seguridad posible para los usuarios”, tal y como explica Enrique Convalia, presidente de ANEOP.

Así, este sector sigue reforzándose en este año de crisis, esperando nuevas adhesiones mientras perfila un plan 2021 en el que la labor de estos profesionales sanitarios se proyecte, refuerce y se logre, de este modo, mejorar las cifras sobre cuidado visual que existen actualmente en España.

Publicidad
Artículo anteriorSilhouette presenta su nueva colección Sun Lite
Artículo siguienteLa Fundación Alain Afflelou revisará la vista y entregará gafas graduadas esta Navidad a personas vulnerables