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La campaña La seguridad vial empieza por una buena visión, promovida por Essilor España en 2019, ha resultado galardonada como la Mejor Acción en Seguridad Vial por los premios anuales Ponle Freno.

Estos premios, fomentados por el grupo Atresmedia, tienen como objetivo resaltar las iniciativas en favor de la seguridad y educación vial, por parte de empresas y organismos.

La entrega de premios se ha realizado en el Palacio del Senado y ha estado presidida por Pilar Llop, presidenta del Senado.

Pedro Cascales, Country VP Essilor España, ha recogido el premio y ha destacado que “este premio reconoce nuestro esfuerzo por trasladar la importancia de una buena visión durante la conducción.”

El objetivo de la campaña es concienciar a los conductores sobre la importancia de una buena visión en carretera

En concreto, el 90% de las decisiones que tomamos al volante son determinadas por la visión y un importante número de accidentes viales tienen como causa algún problema visual.

Pedro Cascales Essilor
Pedro Cascales – Country Manager del Grupo Essilor en España

Para Cascales “es determinante concienciar a la población de la importancia de cuidar la visión como una parte fundamental de la conducción, así como realizarse revisiones de forma periódica.”

La seguridad vial empieza por una buena visión

La campaña La seguridad vial empieza por una buena visión nació en 2018 tras la firma de un acuerdo global con la Federación Internacional del Automóvil.

En 2019, Essilor incorporó a Fesvial y al INTRAS de la Universitat de València a la campaña, y aunar así esfuerzos por un objetivo común: mejorar la seguridad vial mejorando la visión de las personas.

Con este propósito de profundizar y conocer el estado real de la salud visual de los conductores, se llevó a cabo un macroestudio con una muestra de más de 4.000 conductores, a través de unas pruebas visuales específicas para la conducción.

De sus resultados, se extrajeron algunos datos alarmantes. Ocho millones de conductores españoles no ven con nitidez en la carretera. En consecuencia, Essilor puso en marcha una campaña de concienciación en estaciones de servicio de CEPSA para trasladar a la población la importancia de una buena visión cuando se conduce y la necesidad de realizarse revisiones de forma periódica.

Además, y con la participación del Instituto Essilor, se trabajó en un protocolo de revisión específico para conductores, que, con tan solo 7 minutos, permite a un óptico optometrista saber si el estado visual de una persona es óptimo para conducir.

Gracias a la integración de la Fundación CNAE, la campaña también se incorporó en todos sus manuales de formación de conductores, así como en otros soportes.

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