Publicidad

Essilor, compañía líder mundial en lentes oftálmicas, y la Fundación CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la importancia de una buena visión en carretera entre estudiantes y conductores noveles.

Uno de los objetivos fundamentales de la Fundación es transmitir una movilidad segura, siendo una correcta salud visual uno de los factores más relevantes de la seguridad al volante. En esta preocupación social, el papel responsable que las autoescuelas y profesionales juegan es clave para aquellas personas que están en proceso de obtener el carné de conducir.

Proyecto Visión y Conducción

Esta colaboración se enmarca en el proyecto Visión y Conducción, que Essilor puso en marcha el año pasado a raíz del acuerdo alcanzado a nivel mundial con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y que contó con la colaboración de RACE (como socio fundador de FIA en España) y CEPSA.

En este segundo año también se han incorporado la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) y el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) de la Universitat de València.

Fundación CNAE ofrecerá sus soportes a Essilor para incluir diversas comunicaciones sobre la campaña ‘Visión y conducción’, entre otras actividades conjuntas

Publicidad

José Miguel Báez Calvo, presidente de Fundación CNAE, y Pedro Cascales, Country VP Essilor España, fueron los encargados de formalizar el acuerdo. Según José Miguel Báez, “campañas de concienciación de este tipo son fundamentales para que los futuros conductores sean conscientes desde antes de ponerse al volante de la importancia que tiene la visión para la seguridad en carretera, no sólo para ellos sino también para el resto de los conductores y peatones”.

Por su parte Pedro Cascales comenta: “Visión y Conducción es una campaña de concienciación de iniciamos en 2018 con mucho éxito y a la que hemos querido dar continuidad con la incorporación de nuevas entidades del peso y reconocimiento de Fundación CNAE.

Mediante este acuerdo marco, Fundación CNAE ofrecerá sus soportes a Essilor para incluir diversas comunicaciones sobre la campaña ‘Visión y conducción’, entre otras actividades conjuntas que se irán desarrollando a lo largo del año.

Publicidad