Volviendo a ver
Desde la izquierda, José Fraile, director general de Hoya Lens Iberia, Eva Ivars, vicepresidenta de Fundación Afflelou y Leopoldo Pérez, secretario general de Cruz Roja
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Fundación Alain Afflelou, Hoya y Cruz Roja han renovado recientemente su acuerdo de colaboración con la iniciativa solidaria ‘Volviendo a Ver’ cuyos beneficiarios forman parte de colectivos en riesgo de exclusión social en todo el territorio español.

 La Fundación Alain Afflelou, HOYA y Cruz Roja Española han renovado este miércoles su acuerdo de colaboración para poner en marcha la cuarta edición de ‘Volviendo a ver’. Una iniciativa social destinada a los colectivos más vulnerables, cuyo principal objetivo es velar por su salud visual.

Con la renovación de esta alianza, la Fundación Alain Afflelou pone a disposición de dichos colectivos sus 345 establecimientos ópticos para realizar revisiones exhaustivas de la visión y, en caso necesario, proporcionarles las gafas necesarias con las lentes oftálmicas aportadas por Hoya. La previsión es que se lleguen a facilitar un total de 1.500 gafas en esta cuarta edición de ‘Volviendo a ver’.

“Este convenio tiene como objetivo la atención óptica a todas las personas que lo necesiten y que estén inscritas en proyectos de Cruz Roja”

Eva Ivars, vicepresidenta de la Fundación Alain Afflelou está convencida de que “A través de este proyecto sumamos esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas, teniendo en cuenta que la situación de muchas de ellas ha empeorado por la pandemia. Nuestra obligación es facilitar todos los medios técnicos y humanos para ayudar a que las personas con menos recursos, puedan disfrutar de una correcta salud visual”.

Por su parte, José Fraile, director general de Hoya Lens Iberia piensa que “ser parte de iniciativas tan solidarias como esta, es la mejor manera de demostrar nuestro interés por ayudar a las personas a mejorar sus capacidades visuales. Este gesto poner solución a su problema visual y, además, mejorar su calidad de vida”.

La iniciativa ‘Volviendo a Ver’, en su anterior edición, atendió a menores de entre 10 y 14 años y a adultos de entre 45 y 55. El 63% de las personas atendidas fueron mujeres.

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