Publicidad

Etnia Barcelona Foundation ha activado desde el 1 de junio “Opticians with you”, un proyecto solidario internacional para ayudar a familias desfavorecidas a causa de la crisis del Covid19.

Desde 2016, Etnia Barcelona Foundation ha dado apoyo a casi 50.000 familias. Especialmente a menores en diferentes contextos sociales, dada la relación directa de los problemas de visión con el fracaso escolar y la integración social. Cooperando para mejorar su salud visual y su calidad de vida.

Debido a la situación actual, Etnia Barcelona Foundation ha decidido ampliar su radio de acción dando un paso más allá con el proyecto “Opticians with you”. Este proyecto nace para acercarse a aquellas personas que han visto reducida su capacidad económica a causa de la pandemia.

Publicidad

La fundación, con la colaboración de ópticas de todo el mundo, harán llegar 150.000 monturas de la marca de manera gratuita a aquellas personas o familias vulnerables que necesiten gafas y no puedan acceder a ellas a causa de la crisis del Covid19.

El proyecto, que defiende el derecho de las personas visión correcta y mejor calidad de vida, se pone en marcha a través de las ópticas adheridas al programa de Ópticas Solidarias de la fundación; donde el papel de los ópticos es fundamental para identificar en las comunidades a personas o familias que estén pasando por dificultades económicas. Convirtiéndose en los ojos de la fundación para detectar y extender esta  ayuda a todas las personas que lo puedan necesitar.

A la iniciativa han querido sumarse colaboradores habituales de la fundación conscientes de que esta cadena solidaria es fundamental dado el momento de crisis que se vive globalmente.

“Opticians with you” se ha puesto en marcha 1 de junio y se extenderá hasta el 31 de diciembre, permitiendo a muchas familias acceder al cuidado de la visión para mejorar su calidad de vida.

“Quien tenga dificultades económicas y que necesiten corrección visual, pueden acudir a una de las ópticas adheridas al programa para obtener más información”, concluyen.

Publicidad