Publicidad

Hoya ha patrocinado junto a Orduna e_Learning, y otras compañías del sector, la segunda edición de las Jornadas sobre Controversias en Optometría, que han tenido lugar en el salón de actos de UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid), con la asistencia de más de 500 profesionales de la salud visual de más de 23 países de todo el mundo.

En el panel sobre Control de la Miopía, celebrado durante estas Jornadas, los ponentes han puesto de relieve los nuevos tratamientos que existen para el control de la miopía, destacando el papel de Miyosmart, por su evidencia científica y como primera lente oftálmica en el mercado español para el tratamiento de este problema visual en niños y adolescentes.

Más de un millón de niños en el mundo utilizan ya Miyosmart, que ha demostrado una reducción promedio de la progresión de la miopía de un 60%. Esta solución para la progresión de la miopía llegó a España en marzo de 2021, con un importante interés por parte de los profesionales del sector.

Tecnología DIMS

El equipo de Hoya, encabezado por la óptica-optometrista Laura Llorente, ha presentado a los asistentes la tecnología D.I.M.S (Defocus Incorporated Multiple Segments) de Miyosmart. “Se trata de la primera lente oftálmica con una elevada eficacia, debido a esta tecnología, que cuenta con una zona de mejora de la visión de 9,4mm + 24mm (33) y una zona de tratamiento, dispuesta en forma de panal, con segmentos con un valor de +3,50D”, ha destacado Laura.

Publicidad

Un ensayo clínico de dos años y un estudio de seguimiento durante el tercer año han demostrado que las lentes Miyosmart con tecnología D.I.M.S. además de corregir el error refractivo miope, son eficaces ralentizando de forma efectiva la progresión de la miopía. La práctica diaria y los casi 3.000 niños que hoy en día se benefician del uso Miyosmart en España, corroboran estos hallazgos.

Formación e innovación

Durante su intervención, Laura Llorente también ha querido subrayar la importancia que tiene la formación continua de los profesionales de la visión en los diferentes tratamientos que llegan al mercado para el control de la miopía, para dar una mejor respuesta a las necesidades de los pacientes.

“En una profesión sanitaria como la nuestra con continuos avances y descubrimientos estamos en la obligación de ofrecer la mejor atención. Formarse y conocer las diferentes especializaciones en nuestra área nos ayuda a obtener el mejor diagnóstico y posterior tratamiento de nuestros pacientes”, ha asegurado.

Por ello, Hoya mantiene, con patrocinios como este, su apuesta por la formación para los profesionales de la visión, en aspectos como el manejo de la miopía. El pasado mes de diciembre la compañía inauguró su centro de capacitación y formación, Hoya Learning Center, con sede en Lisboa, en el que se han impartido ya diversas formaciones para los ópticos que forman parte de Miyosmart children center.

Hoya pone a disposición de todos los profesionales del sector formación optométrica en la gestión de la miopía, así como en la tecnología que presenta.

Publicidad