Publicidad

Essilor, líder mundial en lentes oftálmicas, continúa firme en su compromiso con la seguridad vial. Su llamamiento a todos los usuarios para fomentar una buena visión en la carretera forma parte ahora de las “Recomendaciones del Comité de Transporte Interior para mejorar los sistemas nacionales de seguridad vial”. Estas recomendaciones han sido adoptadas por los gobiernos integrados en el Comité de Transporte Interior (ITC, por sus siglas en inglés), la plataforma normativa de las Naciones Unidas en el ámbito del transporte.

Este importante hito supone para Essilor un incentivo más para facilitar el acceso a una buena visión a todo el mundo, a la vez que refuerza su compromiso con la movilidad segura, como líder en el ámbito de la visión y como donante del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial (UNRSF). Este logro comenzó a gestarse durante la celebración de la 3ª Conferencia Ministerial Mundial, que se celebró en Estocolmo el pasado mes de febrero y en la que los principales representantes de los gobiernos y de los sectores público y privado pidieron un marco preciso para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en términos de seguridad vial para 2030.

Grupo Essilor lanzará una campaña internacional bajo el título de «On the Road again» el próximo mes de junio

Tras la conferencia de Estocolmo, las “Recomendaciones del Comité de Transporte Interior para mejorar los sistemas nacionales de seguridad vial”, que entraron en vigor el pasado mes de abril, constituyen una guía para la seguridad vial en todo el mundo. En concreto, se pide a los países que adopten normas específicas para garantizar una visión adecuada para todos los usuarios de la carretera y poder así lograr este objetivo.

El 90% de la información necesaria para tomar decisiones seguras en la carretera pasa por nuestra visión, por lo que una buena visión es fundamental para garantizar la seguridad de los conductores, ciclistas y peatones. Sin embargo, todavía hay una falta sustancial de conciencia sobre la importancia de una buena visión y el acceso al cuidado ocular sigue siendo limitado en muchas partes del mundo. De hecho, una de cada tres personas todavía padece de mala visión no corregida. Por lo tanto, es esencial revisarse la visión de forma periódica.

De esta manera, Essilor se une oficialmente al Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial (UNRSF) mediante una contribución en efectivo de 200.000 dólares (algo más de 180.000 euros), lo que ha convertido a la compañía en donante de UNRSF desde el pasado 5 de mayo. Esto se suma a la colaboración con la FIA (Federación internacional del Automóvil) en 2017, que promueve la regla de oro «Comprueba tu visión». Con su adhesión a la FIA, Essilor reforzó también su compromiso a largo plazo de contribuir a una movilidad segura en todo el mundo y seguir innovando en soluciones que permitan a los usuarios de la carretera corregir, proteger y mejorar su visión.

Como parte de sus esfuerzos, y a medida que los países vayan levantando gradualmente las restricciones en el contexto de la actual pandemia de la COVID-19, el Grupo Essilor lanzará una campaña internacional bajo el título de «On the Road again» el próximo mes de junio. Impulsada por el hashtag #MaxVisionMaxSafety, animará a conductores, ciclistas y peatones a disfrutar del regreso a la movilidad de forma segura y con una visión óptima.

En palabras de David Navarro, VP Vision & Road Safety en Essilor, «ahora que la sociedad se está preparando para regresar a la carretera en el contexto de la crisis de la COVID-19, las recomendaciones de las Naciones Unidas llegan en un momento muy oportuno. Junto con el papel fundamental de una buena visión, este conjunto de normas supone un punto de inflexión que permite a los países adaptar sus políticas nacionales en consecuencia. Como líderes en el campo de la salud visual y miembros de UNRSF, estamos encantados de contribuir a la seguridad de la movilidad impulsando la concienciación, la innovación, el acceso a las pruebas de visión y la atención óptica en todo el mundo, de acuerdo con nuestra misión de mejorar vidas mejorando la visión».

Publicidad