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Profesionales de la visión de toda España asistieron a las dos sesiones digitales en las que Zeiss Vision Care España ha informado sobre su triple protección para lentes oftálmicas.

Durante este mes de abril, la compañía presenta el nuevo tratamiento DuraVision AntiVirus Platinum UV. Este tratamiento anti reflejante, resistente y de fácil limpieza, elimina el 99,9% de los virus y bacterias de la superficie de las lentes, colaborando en la mejora de la higiene de las gafas.

El director general de Zeiss Vision Care, Alberto Cubillas, fue el encargado de inaugurar las sesiones online, dando la bienvenida a los asistentes. Cubillas destacó el 175 aniversario de Zeiss, que se celebra este año. También se refirió al lema de la Fundación ‘mejorar la vida de las personas’, principio que siguen las novedades presentadas.

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Para Zeiss el 2021 debe ser el año de la triple protección: contra virus y bacterias, contra la luz azul y contra la radiación UV

Entrados en materia, José Pérez-Encinas, Product Specialist Lenses, explicó el concepto de Triple Protección de Zeiss a los ópticos españoles.

El especialista en lentes entrevistó en directo a Volker Gahr, Senior Product Manager de Zeiss Vision Care para que expusiera las claves de esta novedad mundial. En la entrevista también participó Markus Egert, experto microbiólogo de la Universidad de Furtwangen en Alemania, que aportó las respuestas científicas del funcionamiento del tratamiento antivirus.

Para terminar la presentación, Pérez-Encinas respondió algunas de las preguntas que los ópticos formularon durante la sesión, y también a las recibidas vía email.

La tecnología Zeiss UVProtect revolucionó el sector óptico en 2018, por lo que Zeiss liberó la patente para beneficiar a las personas en todo el mundo

Alberto Cubillas volvió a escena para cerrar el encuentro digital, anunciando que para apoyar a los ópticos y a los usuarios, Zeiss ofrecerá su tratamiento Antivirus al mismo precio que otros tratamiento estándar existentes “hasta que se llegue al 70% de la población adulta vacunada” y añadió que “con esta acción manifestamos el compromiso de la compañía, contribuyendo a frenar el progreso de la pandemia con nuestra aportación, y con nuestros colaboradores, los ópticos, quienes durante esta pandemia están prestando su servicio de salud visual en circunstancias complejas.”

Más novedades de Zeiss

También durante el mes de abril, Zeiss lanza el nuevo sustrato BlueGuard. Este sustrato incorpora propiedades de bloqueo de la luz  en el mismo material de la lente.

El incremento del uso de pantallas a causa de la pandemia conlleva también un aumento de la concienciación sobre el impacto de la luz azul sobre los ojos. Las lentes Zeiss con el sustrato BlueGuard bloquean hasta un 40% de luz azul potencialmente dañina e irritante, capaz de intensificar los síntomas de la fatiga visual digital.

Las dos novedades de este 2021 se unen al nuevo estándar en salud vidual que la compañia define en su concepto de protección UV total (hasta 400 nm según recomendación de la OMS) en todas las lentes orgánicas transparentes.

Estas dos novedades mundiales estarán disponibles en España a partir del día seis de abril.

 

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