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Dos mil ópticos optometristas de 60 países asistieron a la convención bienal de Zeiss en Berlin para conocer las novedades tecnológicas y proyectos con los que la marca alemana quiere impulsar la renovación digital de los centros ópticos, aportando innovación, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

Bajo el lema #seeingbeyond (ver más allá) y en un lugar emblemático como la Station Berlin, la marca alemana mostró su compromiso inquebrantable con la salud visual contando con profesionales de la salud visual de todo el mundo.

Al igual que en las dos ediciones precedentes, la convención de Berlín ha contado con una original y estimulante puesta en escena, gracias a la variedad de argumentos tecnológicos y de ventas, centrados en apoyar la digitalización de ópticos optometristas, y reafirmando el compromiso medioambiental de la compañía a través del proyecto Huella cero CO² para 2022, y su dimensión global como empresa socialmente responsable.

Station Berlin y auditorio Tempodrom, emplazamientos espectaculares

La antigua estación de trenes, actualmente escenario de eventos, albergó un gran Market Place en el que Zeiss organizó talleres interactivos, expositores, espacios de ocio y restauración, en los que cuidó tanto la comunicación de los argumentos como su puesta en escena, combinación que creó el clima necesario para favorecer el intercambio de experiencias entre profesionales de diferentes países y expertos en diferentes campos.

Convención Zeiss Berlín
Dos mil profesionales se dieron cita en la convención de Zeiss en Berlín
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Los asistentes pudieron realizar dos tours temáticos, uno tecnológico, y el otro centrado en el marketing digital.  Posteriormente todos los puntos de información quedaron disponibles para profundizar en las temáticas de interés individuales.

Más tarde, en el el Auditorio Tempodrom, Sven Hermann, Chief Sales & Marketing Officer de Zeiss Vision Care, comunicó las líneas maestras de la compañía a corto y medio plazo.

Como homenaje a la contribución de Zeiss en la llegada de la humanidad a la Luna, Hermann descendió desde el techo del auditorio vestido de astronauta, e hizo referencia a la relevancia que tuvo la participación de Zeiss en el quincuagésimo aniversario del hito, ya que las fotos icónicas de la carrera espacial que han pasado a la historia de la humanidad, se hicieron con objetivos Zeiss.

Innovación en Zeiss 

Hermann destacó la tecnología Zeiss UV Protect, el equipo Zeiss Visufit 1000 y la nueva gama de lentes SmartLife, como tres hitos tecnológicos desde el punto de vista de la innovación.

También recordó que, desde 2018, son ya más de 20 millones los usuarios de gafas en todo el mundo que tienen garantizada la protección contra la radiación ultravioleta gracias a la tecnología Zeiss UV Protect, y remarcó que la compañía ha liberado la patente para permitir que el resto de fabricantes del mundo puedan implementarla en sus procesos de fabricación, contribuyendo con ello a evitar patologías como cataratas, DMAE, Pterigium, y el fotoenvejecimiento o cáncer de piel originado en los párpados.

Nuevas lentes Smartlife

Además, la convención 2019 sirvió para presentar la nueva gama de lentes Smartlife, que llegará a España en 2020.

El estilo de vida conectado y dinámico hace que el usuario de gafas pase mucho tiempo en movimiento, y cambiando continuamente el enfoque entre la pantalla y el entorno, por este motivo Zeiss ha desarrollado las lentes Smartlife, que tienen en cuenta en su diseño los nuevos desafíos que los ojos tienen que afrontar ante la nueva realidad digital.

Combinando la edad del usuario, las necesidades visuales y la última tecnología óptica, las lentes SmartLife de Zeiss ofrecen una comodidad visual excepcional en el mundo conectado y dinámico.

Camino a la digitalización

Como proyecto destinado a apoyar a los profesionales de la salud visual en el camino hacia la digitalización, la compañia mostró en Berlin, el equipo Visufit 1000, una de las plataformas más completas del mercado que toma los datos de centrado en 3D.

El equipo, que usa nueve cámaras, solo necesita una toma para crear una imagen de 180 grados del rostro del usuario y de la montura de las gafas. El óptico, posteriormente, procesa estos datos que incluyen 45 millones de puntos de referencia. Además el profesional de la salud visual puede crear capturas con diferentes monturas y compararlas.

Visufit 1000 es también una plataforma digital que en un futuro se podrá utilizar para una amplia variedad de funciones además de la toma de datos de centrado, como la prueba virtual de monturas.

Compromiso medioambiental y RSE

Por último, Sven Hermann anunció en Berlín el compromiso medioambiental de Zeiss con su proyecto Huella cero CO² para 2022 en sus  procesos de producción, y subrayó el apoyo de la marca alemana a programas como Visión 2020, the right to sight (el derecho a ver) para combatir la ceguera evitable y el esfuerzo de la compañía por acercar la salud visual a las personas que no tienen acceso a ella.

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