Publicidad

Zeiss Visufit 1000 es la herramienta definitiva con la que los aliados de Zeiss, ópticos de todo el mundo, pueden adaptar a los pacientes unas gafas perfectamente ajustadas a sus necesidades.

Para los usuarios de gafas, una visión excelente requiere mucho más que una graduación correcta, a la centésima de dioptría. En este mismo nivel se sitúa el centrado, el proceso mediante el que el óptico logra que las lentes oftálmicas estén ajustadas correctamente, de acuerdo con la montura elegida, la fisonomía del rostro y la anatomía de los ojos del paciente.

Zeiss Visufit 1000 llega después de más de 20 años de experiencia acumulada en el área de la determinación de los datos de centrado de las monturas y de un periodo de investigación y desarrollo intensivos que han involucrado a un equipo multidisciplinar de expertos de la compañía a nivel global.

La determinación de los datos de centrado, en un nuevo nivel

Publicidad

Zeiss Visufit 1000 genera una vista 180 grados del rostro del paciente, con la montura elegida, para lo que emplea nueve cámaras y 45 millones de puntos de definición. La determinación de los datos de centrado se basa en coordenadas 3D. Esta es una prestación extraordinaria, que mejora sustancialmente los puntos de medición con los que cuentan los actuales clips de calibración para Zeiss i.Terminal 2, y garantiza una captura extremadamente precisa de los datos necesarios para la adaptación de las lentes oftálmicas sobre la montura, en función de la anatomía del ojo, de la pupila y de la córnea.

La determinación de la distancia de vértice derecha/izquierda proporciona un nivel de precisión sin precedentes en el cálculo del diseño de la lente, teniendo en cuenta los parámetros de porte individuales. Además, Visufit 1000 permite generar una reconstrucción digital 3D del rostro, un avatar en la que es posible superponer incluso varillas gruesas, detectando la posición de la córnea y midiendo la distancia de vértice posterior. Esta reconstrucción 3D del rostro del paciente será la base de los futuros módulos Zeiss Visufit 1000.

“Con la plataforma Zeiss Visufit 1000, el óptico-optometrista está convirtiendo el futuro digital en una parte clave de su actividad diaria. Zeiss Visufit 1000 admitirá prestaciones virtuales futuras, convirtiendo al equipo en mucho más que un simple sistema para la determinación de datos de centrado”, dice Marc Wawerla, director de operaciones de Zeiss Vision Care. “Los datos que recoge el sistema son tan precisos que será posible usarlos para que los pacientes puedan probarse gafas virtualmente de manera ilimitada así como para que elaboren sus diseños de monturas personalizados. Al optar por Zeiss Visufit 1000, el profesional de la visión decide hacer del futuro parte de su práctica hoy”, añade.

Zeiss Visufit 1000 Ventajas para el óptico-optometrista y sus clientes

La obtención del avatar del paciente en un solo disparo acelera y simplifica el proceso de medición. De esta manera, el óptico se puede concentrar en la consulta y en el procesamiento de los datos, sin dedicar esfuerzos adicionales a la toma de datos para el centrado.

El futuro digital en la práctica del profesional de la visión

Zeiss Visufit 1000 permite crear capturas del rostro del consumidor con diferentes monturas, de manera que en la misma óptica puede comparar cómo le sienta cada una de ellas en una vista de 180 grados que incluye nueve imágenes. “La experiencia de compra para el paciente es radicalmente nueva, porque los consumidores pueden ver diferentes imágenes de sí mismos vistiendo su montura, y comparar diferentes modelos”, agrega Wawerla. Gracias a la vista de 180º,  el paciente puede comparar un número ilimitado de monturas y lentes.

Es la característica preferida por los pacientes, especialmente para aquellos con una prescripción elevada. Así, Visufit 1000 de Zeiss mejora la consulta del profesional de la salud visual, añadiendo el componente digital y personalizando la experiencia de compra, de manera que el futuro digital se convierte en parte sustancial del ejercicio profesional del óptico-optometrista.

Zeiss Visufit 1000 permite generar una reconstrucción digital 3D del rostro, que será la base de los futuros módulos que se desarrollen.

“La experiencia de compra para el paciente es radicalmente nueva”, agrega Marc Wawerla, director de operaciones de Zeiss Vision Care.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad