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El nuevo módulo Virtual Try-On de Zeiss Visufit 1000 utiliza un algoritmo de inteligencia artificial que analiza la fisionomía del usuario para sugerirle las monturas más adecuadas. Permite también la prueba de monturas en 3D a partir de un avatar y un catálogo virtual, superando así las barreras entre online y offline. El próximo 18 de mayo será la presentación oficial con demostración práctica.

La tendencia hacia la digitalización está cambiando los hábitos de compra de los consumidores. Y también de los usuarios de gafas. Como consecuencia de ello, se hace necesario cambiar igualmente las reglas comerciales del sector óptico y redefinir la práctica de la Optometría.

Para materializar las ventas ahora son decisivos aspectos como que el consumidor encuentre al óptico ya en internet, la individualización de las soluciones que responden a las necesidades del paciente o la creación de una experiencia de compra digital única en la óptica. “Los pacientes buscan encontrar de manera cómoda y rápida las gafas que mejor se adaptan a su estilo, fisonomía y necesidades visuales”, resume Sergio Morales Product Specialist VTS de Zeiss Vision Care España.

Respondiendo a este cambio de paradigma, en 2019 Zeiss abrió a sus partners, los ópticos, la puerta hacia el futuro con el lanzamiento de VISUFIT1000. “Nuestra plataforma supera para los ópticos las barreras entre el mundo online y offline, y aporta distinción frente a los competidores”, sigue Morales. Con Zeiss VISUFIT 1000, y ahora con la nueva funcionalidad Virtual Try-On el óptico puede digitalizar su consulta y ofrecer la experiencia de compra única que buscan los pacientes hoy.

VISUFIT 1000 dispone de nueve cámaras que capturan una imagen 180º de la cara del paciente, un avatar, con un solo disparo. Hasta ahora, el sistema contaba con prestaciones como el centrado digital de la montura sin necesidad de gafa calibre, el centrado en montura solar sin necesidad de quitar las lentes y, gracias a See Me, el probador de lentes, el cliente podía ver, incluso, cómo quedaban los tratamientos y coloraciones de las lentes oftálmicas en la montura escogida.

Virtual Try-On hace real  la prueba de monturas virtuales sobre el avatar del paciente

Una vez que VISUFIT 1000 crea el avatar 3D del paciente, ahora el óptico, desde la aplicación para iPad VISUCONSULT 500, puede acceder al nuevo módulo Virtual Try-On (VTO) para llevar a cabo la prueba virtual de monturas.

El módulo Virtual Try-on utiliza un algoritmo de inteligencia artificial para aprender de las interacciones del paciente. Analiza la forma del rostro, la piel, los ojos y color de cabello para ayudar a sugerir las monturas que mejor se adecúan al usuario. El paciente puede probarse y comparar las monturas que están físicamente en la óptica o puede usar su avatar digital para probarse las monturas de un catálogo virtual.

“La prueba virtual en 3D es la característica preferida de los pacientes especialmente para aquellos con una prescripción alta. Después de todo, ¿quién se ha visto a sí mismo de lado a la hora de comprar gafas?”, subrayan

El equipo Zeiss mostrará esta innovación a los ópticos españoles el próximo 18 de mayo en dos sesiones digitales con demostración práctica en las que también quedarán disposición de los ópticos para resolver sus dudas. Para más información contacten directamente con los especialistas de instrumentos en [email protected]

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